eldiario.es

Menú

El Puerto fuerza un acercamiento entre Boluda y transportistas

''LA ACTITUD RADICAL NO SE PUEDE PERMITIR'', ADVIERTE EMILIO MAYORAL

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Mercancías (Asemtra), Octavio Rodríguez, anunció este martes la creación de una comisión para permitir la salida de contenedores de productos perecederos del muelle de contenedores de Boluda bloqueado por camiones tras la mediación del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Emilio Mayoral.

"Los transportistas traen la documentación, la comprobamos y hoy (este martes) hemos dejado salir unos 8 o 10 contenedores", explicó Rodríguez antes de considerar que "se abre un poco la negociación" para lograr una solución. Mayoral llamó porque "quiere mediar y nos pidió que busquemos una solución entre hoy y mañana (martes y miércoles) porque las cosas se van a poner tirantes", añadió el transportista.

Además, Mayoral comunicó a Rodríguez que el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, está "muy preocupado y todo el mundo está molestándose". Por ello, el presidente de Asemtra auguró para la tarde de este martes "alguna movida, ya que están en Las Palmas de Gran Canaria dos pesos pesados de Boluda y han aparecido tres coches de la Policía Nacional, aunque en la puerta de la terminal está todo el mundo muy relajado".

Por su parte, Emilio Mayoral calificó el boicot como "un conflicto entre empresas que no afecta a la Autoridad Portuaria, aunque se intenta mediar porque se está perjudicando a terceras personas". De hecho, "mantuvimos una reunión con las partes el miércoles y parecía que había un principio de acuerdo, lo que luego Asemtra lo rechazó", dijo Mayoral antes de advertir que, si este martes "no se normaliza la situación, se adoptarán las medidas necesarias y convenientes para que se solucione".

"En mi opinión se está produciendo una situación en la que es necesario el diálogo, porque la actitud radical no se puede permitir", aseguró Emilio Mayoral. Las discrepancias entre el grupo Boluda y Asemtra se deben a la creación por parte del grupo Boluda en una nueva compañía de camiones para transportar parte de su mercancía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha