eldiario.es

Menú

Pullmantur opta por tres puertos canarios como sus bases para sus nuevas rutas

La naviera ha ampliado su oferta durante el invierno con un nuevo rumbo que traerá hasta el archipiélago a más de 25.000 turistas

- PUBLICIDAD -

La compañía de cruceros Pullmantur ha optado por tres puertos canarios como sus bases para su nueva ruta 'Islas Canarias'. Estos puertos serán los de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Lanzarote donde además se operará las 16 salidas de esta nueva ruta.

Asimismo, la naviera ha ampliado su oferta durante el invierno con este nuevo rumbo que traerá hasta el archipiélago a más de 25.000 turistas. Estos tres puertos base no serán las únicas escalas de estos barcos en las islas, ya que su huéspedes podrán recorrer las islas de La Palma y Fuerteventura e incluso la ciudad marroquí de Agadir, según ha informado la compañía en rueda de prensa.

Durante la estancia de este crucero en el Puerto de Las Palmas los turistas podrán disfrutar de numerosas actividades que van desde una ruta en camello por las dunas de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, hasta visitar el barranco de Guayadeque, en el municipio de Agüimes.

De manera general, en cuanto al itinerario que realizarán durante la ruta 'Islas Canarias', estas les llevarán desde hacer senderismo en el Teide (Tenerife) y la Caldera de Taburiente (La Palma) hasta disfrutar de una cena con música en directo en los Jameos del Agua (Lanzarote).

Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha destacado la "confianza" que genera el puerto grancanario en el mercado de cruceros y confía en terminar la temporada con cifras similares a la de la pasada, lo que consolida el "espectacular crecimiento" que ha tenido progresivamente la institución.

Por su parte, el director de Planificación de Itinerarios del Grupo Pullmantur, Javier Marín Martinón, ha reconocido que se trata de "un proyecto ambicioso" que desde la compañía han diseñado con una ruta "muy atractiva" en la que los turistas podrán disfrutar de unas vacaciones de una forma "muy cómoda y agradable".

Finalmente, esta operación de Pullmantur Cruceros representará un impacto económico de más de 12 millones de euros en el archipiélago, procedente de las más de 70 escalas previstas. De ellas, más de la mitad son de embarque y desembarque donde el gasto medio de un crucerista es de "un 30 por ciento superior al de las escalas en tránsito".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha