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Renfe logra beneficios en el AVE por vez primera

MADRID

Renfe logró beneficios en Alta Velocidad (AVE) por vez primera en 2010, ejercicio en el que este servicio transportó a un total de 16 millones de viajeros, según anunció el ministro de Fomento, José Blanco.

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MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

AVE C-LM

AVE C-LM

Renfe logró beneficios en Alta Velocidad (AVE) por vez primera en 2010, ejercicio en el que este servicio transportó a un total de 16 millones de viajeros, según anunció el ministro de Fomento, José Blanco.

La entrada en beneficios del AVE coincidió así con la puesta en marcha del corredor de Alta Velocidad a Valencia, que convirtió a España en primer país del mundo por kilómetros de Alta Velocidad en servicio (unos 2.600 kilómetros).

De hecho, sólo este último año AVE inaugurado transportó 129.657 viajeros entre Madrid y Valencia en su primer mes en servicio (entre el 19 de diciembre y el 18 de enero), lo que supuso más que duplicar (+125%) el número de usuarios que optaban por el tren para trasladarse entre estas capitales antes de su puesta en marcha.

En su intervención en Nueva Economía Forum, el ministro de Fomento atribuyó este hito al hecho de que su departamento "no se ha apartado del camino hacia la consecución de los objetivos que tiene planteados".

AENA, TRES AÑOS ANTES.

En este sentido Blanco avanzó también que Aena logrará beneficios tres años antes de lo previsto, tras cerrar 2010 con el primer aumento de viajeros tras dos años de caída (un total de 193 millones de usuarios) y un récord histórico en transporte aéreo de mercancías".

A ello, según el ministro, contribuirá también la reforma acometida en la navegación aérea que, según sus datos, ha recortado el coste que supuso para Aena el pago de horas extraordinarias hasta situarlo en 3 millones de euros en 2010, desde los 360 millones que supuso en 2009.

"Ello demuestra que hacemos reformas de gran calado, que tratan de reducir costes", subrayó Blanco, que además aseguró que ello contribuirá a que Aena pueda bajar sus tasas y equipararlas a las de la UE.

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