eldiario.es

Menú

La Reserva Federal de EEUU mantiene los tipos bajos y no anuncia nuevas medidas

WASHINGTON

Advierte que proveerá nuevos estímulos de ser necesarios "para promover una recuperación económica más fuerte"

- PUBLICIDAD -

Advierte que proveerá nuevos estímulos de ser necesarios "para promover una recuperación económica más fuerte"

WASHINGTON, 20 (EUROPA PRESS)

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen sin cambios desde diciembre de 2008, y, a pesar de constatar un empeoramiento de la economía estadounidense, no ha anunciado nuevas medidas de estímulo monetario.

En un comunicado, el organismo presidido por Ben Bernanke constató que la economía estadounidense se había "desacelerado en alguna medida" durante el primer semestre del año y reiteró su decepción por el "lento" crecimiento del empleo en los últimos meses y la "elevada" tasa de desempleo.

Aún así, el banco central estadounidense subrayó que "seguirá de cerca la información sobre los acontecimientos económicos financieros y proveerá una expansión (monetaria) adicional de ser necesaria para promover una recuperación económica más fuerte y la mejora sostenida de las condiciones del mercado laboral en un contexto de estabilidad de precios".

Además, señaló que las tensiones en los mercados globales continúan representando "un riesgo significativo" a la baja para las perspectivas económicas.

Asimismo, ratificó su decisión de prorrogar hasta "finales de año" su programa para ampliar el vencimiento medio de su cartera de valores, conocido como 'Twist', y que fue puesto en marcha el pasado mes de septiembre de 2011, siguiendo el modelo adoptado por el organismo en los años sesenta para hacer frente a crisis económicas.

En el comunicado, la institución presidida por Ben Bernanke también mantuvo su compromiso de mantener los tipos de interés en niveles "excepcionalmente bajos" al menos hasta finales de 2014.

La decisión de mantener la política monetaria contó con el voto a favor de todos los miembros del comité a excepción de Jeffrey M. Lacker, que prefirió omitir la indicación del periodo hasta cuándo la FED garantizaría niveles excepcionalmente bajos de los tipos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha