eldiario.es

Menú

El SCE y la Dirección General de Trabajo refuerzan su coordinación

PARA ''PLANTEAR ALTERNATIVAS'' A LOS ERES

Gloria Gutiérrez explica que el Servicio de Empleo puede subvencionar "algunos de los puestos que se pretendan extinguir" con los expedientes.

- PUBLICIDAD -

Gloria Gutiérrez, directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, ha explicado este jueves que su departamento ha apostado por reforzar la "estrecha colaboración" con el Servicio Canario de Empleo (SCE).

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, dijo que el SCE y la Dirección General de Trabajo unen por ejemplo sus fuerzas para dar mejores alternativas a los expedientes de regulación (EREs) que le llegan a la Dirección. Esto se logra, explicó, planteando estrategias conjuntas que además de medidas como la reducción de jornadas incluyan la gestión de bonificaciones por parte del Servicio de Empleo para "algunos de los empleos que se pretendan extinguir".

Por último, Gutiérrez incidió en la preocupación de la Dirección General por reducir la accidentalidad laboral, por lo que se pretende consensuar un plan de actuación para 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha