eldiario.es

Menú

Soria achaca el ajuste al ''tirón de orejas'' de la UE

REDUCCIÓN DEL DÉFICIT

La bajada del 1,7 y 1,3% en el déficit para 2011 puede suponer unos 250 millones de euros para Canarias.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria López, ha asegurado este martes que las comunidades autónomas están asumiendo "gran parte" de la reducción del déficit "sin tener responsabilidad" debido, según ha dicho, al "tirón de orejas" que la Unión Europea ha dado a España.

Así se ha referido el consejero a la salida de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que ha presidido la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, y en la que han participado el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, junto a representantes de las consejerías de Economía de las diferentes autonomías.

En este encuentro, se ha aprobado por unanimidad la modificación del Acuerdo Marco del anterior CPFF y se ha ratificado el compromiso de las comunidades autónomas para acelerar la reducción del déficit público.

El consejero ha dado un "apoyo crítico" a este nuevo acuerdo y ha expresado en la reunión su preocupación por la posibilidad de que el Plan Canarias se vea afectado por la reducción en 6.000 millones en inversiones en infraestructuras pero no ha obtenido, ha afirmado, ninguna respuesta.

Según ha explicado, la bajada del 1,7 y 1,3% en el déficit para 2011 puede suponer unos 250 millones de euros para Canarias, cantidad que ha confiado se compense con los recursos procedentes de la financiación autonómica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha