eldiario.es

Menú

El mayor turoperador de Europa elige Gran Canaria para presentar sus catálogos de verano

El Cabildo asegura que el evento de TUI tiene un valor publicitario estimado en 800.000 euros y servirá para promocionar la Isla

- PUBLICIDAD -
Presentación en Gran Canaria de los catálogos de verano del turoperador TUI.

Presentación en Gran Canaria de los catálogos de verano del turoperador TUI.

El operador turístico más importante de Europa ha elegido Gran Canaria para presentar a nivel internacional sus catálogos promocionales de la temporada de verano de 2017. Al evento han asistido 80 periodistas de medios de comunicación de Alemania, Austria y Suiza que realizarán reportajes sobre los productos y posibilidades de ocio que ofrece la Isla.

El encuentro profesional se ha celebrado del 18 al 20 de noviembre con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y Promotur Turismo de Canarias, y recoge el testigo de Egipto, en donde se celebró el mismo evento el año pasado. En el país del norte de África generó un importante impacto mediático estimado en 800.000 euros gracias a los numerosos contenidos exclusivos que fueron publicados en influyentes periódicos, blogs, emisoras de radios y canales de televisión de habla germana, según informa el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

El turoperador TUI es uno de los intermediarios líderes de la industria turística a nivel mundial y su aerolínea generó el año pasado el 27% de los vuelos que recibió Gran Canaria procedentes de Alemania, "por lo que este evento ayudará a promocionar la oferta diversificada de la Isla gracias a la cobertura mediática que realizarán los medios de comunicación especializados y generalistas que han sido invitados al evento", destacó la consejera de Turismo del Cabildo , Inés Jiménez.

El presidente de la división alemana de TUI, Sebastian Ebel, señaló a Gran Canaria como uno de los destinos referentes para la compañía y remarcó que la satisfacción de sus clientes está por encima de la media con una valoración de 9 puntos sobre 10 posibles."La compañía estudia la posibilidad de aumentar sus vuelos con la Isla de cara al próximo verano, aunque aún es pronto para ofrecer cifras oficiales", indicó Ebel.

Las tendencias turísticas, a debate

El acto central de la presentación del catálogo de verano de TUI se celebró en el teatro del crucero Mein Schiff 2 y contó con la participación de una amplia delegación de la junta directiva del grupo turístico, encabezada por su presidente y varios miembros destacados de la división alemana del turoperador.

Los periodistas acreditados recorrieron el barco y asistieron a conferencias de prensa y mesas de expertos en las que se analizaron las tendencias y los objetivos del turoperador y Gran Canaria para el año 2017, con una ponencia dedicada a los nuevos hoteles e inversiones en infraestructuras en Canarias a cargo de los responsables de TUI en el Archipiélago.

El turismo sostenible o la vivienda vacacional son otras temáticas que se han abordado durante la jornada de trabajo de este domingo, en la que la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y el promotor del Patronato de Turismo en Alemania, Fernando Arias, fueron los encargados de dar la bienvenida a los invitados con una presentación del destino.

 Promoción internacional de Gran Canaria

Los periodistas internacionales que han acudido a Gran Canaria para cubrir este evento han tenido la oportunidad de conocer la Isla gracias al programa de actividades diseñado por el Patronato de Turismo, en el que han podido descubrir la cultura, las tradiciones y su gastronomía, así como los principales recursos de las zonas turísticas a través de varias excursiones programadas por distintos puntos de la geografía de Gran Canaria.

Los invitados a la presentación de los catálogos de verano de TUI visitaron el Puerto de Mogán y disfrutaron de una cena de bienvenida en la finca Condal de la Vega Grande, en Juan Grande, donde presenciaron varias actuaciones musicales, una muestra de calados y elaboración de cigarros puros, y un espectáculo de la comparsa Aragüimé, entre otras exhibiciones.

Durante la segunda jornada, la expedición se dividió en cuatro grupos. Algunos periodistas y empleados de TUI participaron en un safari en jeep por el sur de la Isla, hicieron un recorrido en bicicleta eléctrica para descubrir la naturaleza y cultura del interior de Gran Canaria, y visitaron Las Palmas de Gran Canaria y la finca La Laja, en el valle de Agaete, antes de regresar al hotel Riu Palace Meloneras, en donde estuvieron alojados durante su estancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha