eldiario.es

Menú

Ocho UTE para ocho estaciones

PRIMERA FASE DEL TREN DE GRAN CANARIA

A excepción de las dos que se sitúan en el municipio de Telde y la del aeropuerto.

- PUBLICIDAD -

El consejo de administración de Ferrocarriles de Gran Canaria se ha reunido este lunes para adjudicar provisionalmente el concurso contrato de servicios para la redacción de los proyectos constructivos de ocho de las estaciones de la línea de tren entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

La redacción de los proyectos de ocho de las once estaciones que tendrá la primera fase del tren de la isla, a excepción de las dos que se sitúan en el municipio de Telde y la del aeropuerto, según la propuesta del consejo de administración de Ferrocarriles, se prevé que se lleven a cabo en ocho uniones temporales de empresas.

Respecto al importe total de adjudicación es de 3.326.841,53 euros, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Así, la primera estación, la de Santa Catalina, se prevé que la lleve a cabo la UTE Ingeniería y Urbanismo de Canarias 2001, Ofiteco SA, Amber Engineering AG-ATJ Consultores SL, por un importe de 327.942,39 euros.

La estación de San Telmo la realizarán la UTE compuesta por Euroestudios, Ardanaz-Cabrera Hernández Arquitectos por 550.241 euros; mientras que la tercera, la estación de Los Hospitales será para la UTE formada por Trama Ingenieros SL-KV, consultores de ingeniería, proyectos y obras SL-Geocontrol SA por 363.609,30 euros.

Así, la estación de El Carrizal la llevará a cabo la UTE de Esteyco SAP-HS Ingeniería SL por 380.798 euros; la quinta estación denominada Polígono de Arinaga será para la UTE compuesta por Canarias Ingeniería Civil SL, Ingerop T3 SLU-Prorail, ingenieros civiles SLNE-Boissier y Asociados SLP por 384.925,88 euros.

En cuanto a la estación de Vecindario, su construcción correrá a cargo de la UTE GPO Ingeniería SA, Romera y Ruiz, arquitectos SLP por 412.800 euros; siendo la estación de Playa del Inglés para la UTE José Antonio Sosa Nred-Ingenia SGI por 480.814,96 euros; y la estación de Meloneras para la Unión Temporal de Empresas compuesta por Análisis Ingenieros, Saitec SA, Estudio XXI EKO & ARK SL por 325.710 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha