eldiario.es

Menú

Vinos canarios vuelan hasta Nueva York y Hong-Kong

A TRAVÉS DE GESTIÓN DEL MEDIO RURAL

Es el primer envío a Hong-Kong, y el sexto a Nueva York, un mercado muy receptivo a los caldos isleños.

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública, Gestión del Medio Rural (GMR), coordinará a principios de agosto el envío de 14.820 botellas de vino canario a Nueva York.

Los caldos proceden de las bodegas Frontón de Oro, Matías Torres, Viñátigo y Los Bermejos, y partirán en un contenedor desde las instalaciones de la entidad en Santa Cruz de Tenerife -que funcionan como almacén logístico- con destino a la ciudad estadounidense.

Esta iniciativa constituye el sexto envío del departamento a Estados Unidos, un mercado que se muestra "muy receptivo" a los caldos del archipiélago, ya que valora la "diferenciación" de las producciones, informa la Consejería en una nota.

Asimismo, este mes de julio se exportaron a Hong-Kong 7.354 botellas de vino de las islas, concretamente de las bodegas Domínguez, Viñátigo y de la Sociedad Cooperativa del Campo Frontera. Es el primer envío a China de caldos isleños, realizado a petición del sector y en el que GMR ha prestado apoyo logístico realizando el grupaje de los vinos para la exportación, lo que permite el abaratamiento de costes.

Paralelamente, se ha efectuado también un envió vía aérea de quesos canarios con destino a esta región china. En esta ocasión, se han remitido 117 piezas de este producto de las queserías Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Quesería de Benijos y de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha