eldiario.es

Menú

La economía social estudia la creación de cooperativas en África

EL ENCUENTRO SE CELEBRA ESTA SEMANA EN LA CAPITAL GRANCANARIA

- PUBLICIDAD -

Representantes de la economía social de España y de varios países africanos analizarán esta semana en la capital grancanaria la posibilidad de impulsar proyectos para la creación de cooperativas y sociedades laborales en el continente vecino.

El I Encuentro de Economía Social Canarias-África se celebrará en el Palacio de Congresos de Canarias los próximos 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre con la asistencia prevista de profesionales vinculados a la empresa solidaria como Marcos de Castro, presidente de la patronal española de las empresas de economía social (Cepes). Fuentes de la organización informaron de la asistencia del director de la Casa de África, Juan Alfonso Ortiz; del director general de Economía Social del Fondo Social Europeo, Juan José Barrera, y del presidente internacional de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro.

La Asociación de Empresas de Economía Social de Canarias (Asestan), presidida por Gabriel Navarro, organiza las jornadas en colaboración con el departamento de Promoción Económica del Gobierno de Canarias. La iniciativa pretende avanzar en la puesta en marcha de proyectos concretos, como son los sanitarios, de transporte y pesca, entre otros, y consolidar una red entre las empresas "solidarias" de las Islas y las de los llamados "países prioritarios" del África Occidental.

Representantes de Cabo Verde, Senegal, Mauritania, Marruecos y Guinea Bissau participarán en el encuentro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha