eldiario.es

Menú

''Es una generación del movimiento sindical tirada por la borda''

MOVILIZACIONES CONTRA LA REFORMA LABORAL

Las organizaciones obreras se concentran ante las delegaciones del Gobierno en las 50 provincias.

- PUBLICIDAD -

La reforma laboral se aprobará este jueves en el Congreso de los Diputados, pero eso no significa, para los sindicatos, la finalización de las movilizaciones. Este miércoles por la noche los sindicatos, incluyendo CCOO y UGT, convocaron concentraciones en las delegaciones del Gobierno en las 52 capitales de provincia españolas, bajo el lema Noche y día contra la reforma laboral. En Las Palmas de Gran Canaria, se concentraron cerca de 200 personas en la Plaza de la Feria, y acudieron los principales líderes sindicales de la isla.

Varios manifestantes, este miércoles, en LPGC. (ANTONIO ORTEGÓN)

Varios manifestantes, este miércoles, en LPGC. (ANTONIO ORTEGÓN)

"Queremos recordar que la pelea es constante y en todo momento. Tenemos el convencimiento de que esta pelea la vamos a ganar, y estamos seguros que haciéndolo sin descanso llegará un momento en que las cosas cambien. Las elecciones en Francia, en Grecia, demuestran que estas políticas tienen un tope, y los pueblos terminan reaccionando contra estas políticas de ajustes que están haciendo pasar penalidades y miserias a la mayoría de la población", expresó Antonio Pérez, secretario insular de CCOO en Gran Canaria.

"La reforma deja un escenario donde los trabajadores se verán en un desamparo absoluto. Mucho más cuando la OCDE viene anunciando que los dos próximos años van a ser de recesión en nuestro país. La reforma está hecha para que, dentro de ese escenario, los empresarios y empresas públicas puedan despedir muy barato", explica Gustavo Santana, secretario general de UGT en Canarias. También quiso añadir que, con las enmiendas de PP y CIU, la reforma sale del Congreso incluso peor que el Real Decreto inicial, y anuncia futuras movilizaciones.

Daniel Casal, del Frente Sindical Obrero de Canarias, expresa que esta reforma es "un ataque a la clase trabajadora", para hacerles pagar la factura de la crisis. "No tiene otro objetivo que facilitar el despido, el descuelgue de los convenios, y eso nos sitúa en una situación de 30 años atras. Es una generación del movimiento sindical borrada de la historia". El aspecto positivo, señala Casal, es la unanimidad de los sindicatos en el rechazo a la reforma. "A pesar de las discrepancias en las estrategias sindicales de cada uno, este es el camino", indicó.

Las concentraciones han continuado este jueves ante las delegaciones del gobierno, donde se ha entregado una carta conjunta al ejecutivo de Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha