eldiario.es

Menú

En huelga el personal del Tamarindos de San Agustín

UN GRUPO PROTESTA DELANTE DEL HOTEL

Muestran su rechazo a los despidos estipulados en el ''plan de viabilidad'' de la cadena Sol Meliá.

- PUBLICIDAD -

Un grupo de empleados del histórico hotel Tamarindos, en la playa de San Agustín, al sur de Gran Canaria, protesta desde primeras horas de la mañana de este sábado contra los despidos ejecutados por el establecimiento turístico de la cadena Sol Meliá, dentro de un ''plan de viabilidad'' rechazado por el comité de empresa.

Personal del Tamarindos protesta este sábado delante del hotel en San Agustín. (CANARIAS AHORA)

Personal del Tamarindos protesta este sábado delante del hotel en San Agustín. (CANARIAS AHORA)

En torno a una quincena de trabajadores se ha instalado justo enfrente del acceso al hotel, mostrando pancartas y dejándose notar al ritmo de batucada improvisada, con palos golpeando bidones oxidados. La Policía Nacional mantiene una discreta presencia, con una patrulla de la Comisaría de Maspalomas, mientras los turistas que transitan camino de la playa observan con curiosidad la estampa reivindicativa.

Los trabajadores denuncian no solo la treintena de despidos contemplados, sino que "los servicios del hotel se han ido reduciendo y de la plantilla de más de 450 trabajadores, hoy día existen aproximadamente 180 trabajadores, de los cuales 130 prestan sus servicios en el Hotel, en el Casino la plantilla se ha reducido en más del 50 por ciento, y el Scala Gran Canaria ha dejado de existir".

Esto ha provocado, según los empleados en una nota difundida a través de Acnpress, un continuo descenso de la calidad en los servicios e instalaciones de este establecimiento que les ha hecho perder cuota de mercado.

Desde la apertura del hotel, explican que "éste nunca ha tenido una reforma en profundidad, lo más que se ha hecho es el arreglo de las plantas quinta y sexta planta con el objeto de vender las habitaciones en régimen de "Time-Sharing" para el Club de Vacaciones de la compañía que hasta el año 2006 sólo se comercializaba en los hoteles del Caribe".

Los sindicatos denuncian que la empresa terminó 2010 con buenos resultados económicos, ya que según sus propios datos, los beneficios aumentaron "un 8,9 por ciento en relación con el ingreso medio por habitación". "Sol Meliá cerró el año 2010 con unos beneficios de unos 50 millones de euros, es decir con el 31 por ciento más que en el año 2009", añaden.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha