eldiario.es

Menú

Los impagos al comercio bajan en Canarias

Según la Estadística de Efectos de Comercio Impagados el importe ha descendido un 59,3% en el Archipiélago respecto al mismo mes del año pasado

- PUBLICIDAD -

El importe de los efectos impagados al comercio descendió en marzo en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior, en especial en Canarias, donde cayó un 59,3%, mientras que sólo subió en Baleares, un 9,9%. Según la Estadística de Efectos de Comercio Impagados, el importe de los efectos vencidos en el mes de marzo ascendió a 13.172 millones de euros, un 0,4 % menos que el registrado el mismo mes de 2014. En el caso de los efectos devueltos por impago, el importe asciende a 240 millones de euros, lo que supone un descenso anual del 21,0%. Además del descenso de Canarias, fueron notables los de Andalucía (28,9 %), Cantabria (28,8%), Extremadura (28,4%), Comunidad Valenciana (27,7%), Asturias (27,6%), Madrid (24,0 %) y Castilla y León (23,7%).

Canarias, con un 2,5%, y Extremadura, con un 2,4%, fueron las comunidades autónomas con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre los vencidos, mientras que Castilla y León, con un 1,4%, fue la que tuvo menos impagos en relación con el total de efectos vencido. Cataluña y Madrid concentraron casi la mitad del total del importe de los efectos de comercio impagados en marzo (49,6%). Respecto a febrero de este año, los impagos crecieron en doce autonomías y sólo descendieron en La Rioja (22,2%), Aragón (8,8%), Canarias (7,9%), Castilla y León (2,8%) y Galicia (2,5%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha