eldiario.es

Menú

El impuesto del tabaco creará hasta diez mil empleos

SEGÚN LA ESTIMACIÓN DEL GOBIERNO CANARIO

El PSC calcula en 700 los puestos de trabajo que se pueden crear con esta medida.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, dijo este miércoles que la subida prevista por el Gobierno de Canarias en el impuesto sobre el tabaco permitirá la creación de entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo, cantidad que fue rechazada por el grupo Socialista, que calculó en 700 los puestos de trabajo que se pueden crear con esa medida.

Jorge Rodríguez, consejero de empleo. (CANARIAS AHORA)

Jorge Rodríguez, consejero de empleo. (CANARIAS AHORA)

La parlamentaria del grupo Socialista Gloria Gutiérrez acusó al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de jugar a hacer de aprendiz de mago y a sacarse de la chistera la creación de 10.000 puestos de trabajo, que se crearían, dijo, a costa de los fumadores.

El consejero señaló que el único aprendiz de mago es el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que estudió, dijo, economía en "Hogwarts, con Harry Potter" y mostró su sorpresa de que el grupo Socialista critique la subida del impuesto del tabaco cuando a nivel nacional defienden un aumento de los impuestos.

La diputada del grupo Socialista Gloria Gutiérrez dijo que con esta subida el Gobierno canario practica la "pequeña magia" porque la gran magia la reserva para asuntos en los que se mueve gran cantidad de dinero público, como policía autonómica, televisión canaria y otros escándalos.

Con esos fondos, agregó la parlamentaria, sí se podría elaborar un gran plan de empleo y afirmó que el actual Gobierno canario pasará a la historia como los consentidores del mayor expolio a las arcas públicas de Canarias con el caso Tebeto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha