eldiario.es

Menú

Una ''indocumentada'' que utiliza la Consejería para ''hacer negocio''

DURAS ACUSACIONES DEL PSC CONTRA RITA MARTÍN

- PUBLICIDAD -

La responsable de Turismo del PSC-PSOE, Olivia Estévez, acusó este martes a la consejera de Turismo, Rita Martín, de utilizar su departamento "para hacer negocio y favorecer a sus empresas amigas al publicar concursos a escondidas en agosto adjudicados ya a dedo".

En un comunicado remitido por el mencionado partido se asegura que "el caos y el desastre que caracteriza a la gestión y efectividad de la Consejería de Turismo es consecuencia de que Soria haya colocado a una auténtica indocumentada al frente del área más importante de la economía canaria".

El comunicado destaca que la consejera ha adjudicado varias campañas y proyectos por la vía de urgencia valorados en 8.235.000.

Detalla que el 2 de agosto, como procedimiento urgente y negociado sin publicidad, se ven obligados por la cantidad a dividirlo en dos partes pero es adjudicado a la misma empresa con conceptos ambiguos y complementarios (59.500 euros + 59.900 euros).

El 1 de agosto urgente y de procedimiento abierto para una campaña de comunicación (sin compartir ni consensuar con nadie) por la llamativa cantidad de 6.800.000 euros; el mismo día y con el mismo procedimiento se adjudican 179.949 euros.

El 1 de julio "cae" otro contrato urgente y negociado sin publicidad por valor de 59.203 euros; el 1 de junio son dos los contratos que cierran, uno urgente y de procedimiento abierto por valor de 203.840 euros y el otro ordinario y de procedimiento abierto por valor de 438.210 euros".

Estévez puntualizó que éste último contrato "es para el stand de Londres, donde se suponía que la Consejería era propietaria de este material y que lo adecuaba a cada stand, por lo que se pregunta la dirigente socialista; ¿colocar y adecuar este material vale medio millón de euros?".

El PSC-PSOE denuncia además que "la Consejería de Turismo se dedica a despilfarrar más de 35 millones de euros en campañas y acciones turísticas no consensuadas, absurdas, sin resultados positivos, donde ha prevalecido la imprevisión, la urgencia y la elaboración de pliegos de contratación a la carta".

Por estos motivos, "solicitamos la comparecencia parlamentaria urgente de la consejera para que explique la última excentricidad de campaña de promoción en la que va a desperdiciar siete millones de euros".

"Falta de diálogo"

Para la parlamentaria, "ha quedado demostrado, y lo sabe todo el mundo dentro de su Departamento, que la soberbia que la caracteriza hace que la falta de diálogo con los agentes turísticos esté llevando al caos al sector. Las diferentes administraciones, las líneas aéreas y los touroperadores, conocen mejor que nadie los mercados, poseen compañías aéreas y poseen las mejores páginas web, a pesar de ello, la consejera no las respeta y no se molesta en dialogar".

La diputada recordó en este punto que Rita Martín "tiene al sector turístico sublevado, indignado y echándose las manos a la cabeza diciendo 'en manos de quién estamos', cuando el principal motor económico de Canarias está dando bandazos por culpa de una perfecta indocumentada que sólo sabe hacer los encarguitos que le hace Soria y viajar en primera clase".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha