eldiario.es

Menú

Más de 3,7 millones de personas usaron la guagua en septiembre en Canarias

EL NÚMER0 DE VIAJEROS AUMENTA EN UN 4,21% CON RESPECTO A 2007 EN LAS ISLAS

- PUBLICIDAD -

Más de 3,7 millones de personas utilizaron el pasado mes de septiembre las guaguas urbanas en Canarias, lo que representó un aumento del 4,21% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de personas que utilizaron guaguas urbanas subió el pasado mes de septiembre en diez comunidades autónomas respecto al mismo periodo del año anterior, especialmente en Aragón, donde aumentó un 17,87%.

Según los datos del INE, más de 148,9 millones utilizaron la guagua urbana el pasado mes de septiembre, un 2,4% más que en el mismo mes del año anterior.

Tras Aragón, las comunidades donde más subió el número de viajeros fueron Castilla-La Mancha (6,33%) y Galicia (5,62%), mientras que la cifra bajó en la Región de Murcia (-5,38%), en Madrid (-2,86%) y Extremadura (-1,61%).

Por otra parte, 95,8 millones de personas utilizaron el Metro durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

De las cuatro ciudades españolas que disponen de este servicio, Valencia fue la que registró en el mes de septiembre el crecimiento más alto del porcentaje de viajeros (8,58%), por delante de Barcelona (4,53%) y Bilbao (3,98%), en tanto que el de Madrid disminuyó un 0,53%.

En cifras absolutas, el metro madrileño fue utilizado por 53,2 millones de personas; el de Barcelona por 29,8 millones; el de Bilbao (6,9 millones) y el de Valencia por 5,7 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha