eldiario.es

Menú

La nueva bajada de tasas aéreas ''es muy distinta a lo que teníamos''

DEJARÍA ''AL MARGEN'' EL TRÁFICO INTERNACIONAL

Ricardo Fernández de la Puente dice que hay que esperar a ver si el incentivo en meses valle es suficientemente atractivo para las aerolíneas.

- PUBLICIDAD -

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha dado una primera valoración de la propuesta del Ministerio de Fomento para rebajar las tasas aéreas en los meses valle de menos afluencia de visitantes.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, De la Puente matizó que dicha propuesta no les ha llegado "oficialmente", pero que en base a las informaciones publicadas esta rebaja de tasas sería "muy distinta a lo que teníamos el año pasado".

Señaló el viceconsejero que se dejaría "al margen" el tráfico internacional, "con lo importante que eso es para Canarias". Y respecto al periodo en que aplicaría, explicó que "son días de baja operación" y que "parece lógico que Aena quiera incentivar ese desplazamiento". No obstante, "habrá que ver" si el incentivo "es suficientemente interesante" como para que las aerolíneas modifiquen sus rotaciones y sus planes de vuelo.

Precisamente la "pérdida" de conectividad aérea es uno de los puntos que ha llegado a reconocer al Gobierno regional que el archipiélago está perdiendo competitividad como destino turístico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha