eldiario.es

Menú

La patronal es optimista

NEGOCIACIONES EN BRUSELAS

Los representantes empresariales de las dos provincias canarias están satisfechos con la receptividad de las autoridades comunitarias con las necesidades de Canarias.

- PUBLICIDAD -

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y la CEOE-Tenerife se han mostrado este martes optimistas respecto a las negociaciones abiertas en Bruselas para el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) del archipiélago, que se prevé que entre en vigor el 1 de enero de 2015.

"Las negociaciones con el Gobierno de Canarias marchan bien y lo que es más importante, hay sensibilidad en la Comisión y el Parlamento Europeo, hay conocimiento de los asuntos. Por lo tanto, somos optimistas", ha manifestado el presidente de la patronal tinerfeña, el presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco.

"Nos vamos con las ideas más claras", ha corroborado su homólogo en la patronal de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara.

Los presidentes de la CEOE y la CCE han hecho estas declaraciones al término del encuentro que una delegación de empresarios canarios ha mantenido este martes con el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

Con Almunia y con el gabinete del Comisario de Industria, la delegación empresarial conversó sobre el futuro del REF y del Arbitrio sobre las Importaciones y Entregas de Mercancías (AIEM) y sobre los planes de la UE para combatir el paro en regiones como Canarias.

En unas declaraciones difundidas por el PP Europeo, organizador del encuentro, Francisco apunta que, de la entrevista con los responsables de la Comisión, los empresarios se quedan además con la recomendación de que "Canarias aproveche el posible acuerdo entre EEUU y UE, para convertirse en puente de EEUU hacia África".

El secretario general del PP canario, Asier Antona, que también formaba parte de la delegación, ha resaltado el interés que la Unión Europea demuestra por las regiones ultraperiféricas. "Hemos hablado de empleo, turismo, competitividad, industria... acompañados por una representación muy importante de empresarios de Canarias. Valoro la sensibilidad que ha tenido el vicepresidente Almunia y el resto de gabinetes con esta delegación canaria", ha apuntado Antona.

Por su parte, el eurodiputado Gabriel Mato ha defendido que era importante que los representantes del empresariado canario viajara a Bruselas "en momento en el que se están debatiendo muchísimos temas de interés para la comunidad autónoma y analizaran los asuntos con los gabinetes de los comisarios y con el propio vicepresidente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha