eldiario.es

Menú

Es una ''prioridad'' reducir el número de accidentes

SEGÚN LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO

La siniestralidad ha disminuido en los 10 primeros meses del año, pero el número de muertos se mantiene como en 2010.

- PUBLICIDAD -

La directora general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, ha asegurado que "tomará medidas" que impidan la siniestralidad laboral. Gutierrez ha lamentado el accidente de un hombre de 32 años, que ha fallecido mientras trabajaba en una obra y ha reiterado que es una "prioridad" para su área reducir el índice de accidentes graves en el trabajo.

Una grúa retira escombros del techo venido abajo. (ORLANDO BRAVO DE LAGUNA)

Una grúa retira escombros del techo venido abajo. (ORLANDO BRAVO DE LAGUNA)

Asimismo, recuerda en un comunicado que "empleados y empresarios han de ser responsables para garantizar que sucesos como este dejen de ser una constante en las estadísticas de siniestralidad laboral" y señala que "no podemos permanecer ajenos a estas circunstancias".

El suceso tuvo lugar este miércoles en Gran Canaria durante la rehabilitación de una vivienda antigua de cuatro plantas, donde el techo del piso en el que trabajaba el albañil se desplomó, según indica el Gobierno de Canarias.

Gutiérrez manifiesta que en los últimos tiempos se nota una mejora de los datos globales de la siniestralidad laboral, sin embargo añade que los calificados como accidentes graves se han incrementado.

Según datos publicados recientemente por la Dirección General de Trabajo, los accidentes en los primeros 10 meses del año han descendido un 5,7%, aunque el número de fallecidos permanece igual que en el 2010, con un total de 13 en lo que va de año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha