eldiario.es

Menú

El turista homosexual gasta 400 euros diarios en tres viajes al año a Canarias

EL SECTOR ATRAVIESA ''UN MOMENTO MUY SALUDABLE''

- PUBLICIDAD -

El turismo gay pasa por un "un momento muy saludable" y los empresarios comienzan a captar la importancia de este segmento, pues este tipo de turistas gasta al día hasta 400 euros, no le interesa el sistema del todo incluido "para nada" y viaja a Gran Canaria hasta tres veces al año. Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2007), el asesor de la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana Darío Jaén Rivero explicó que Maspalomas se mantendrá en la primera línea promocional gracias a una iniciativa por la que se asociará con los principales destinos gays de España.

El municipio emprenderá acciones conjuntas con Barcelona, Sitges, Madrid e Ibiza ya que no son competencia, porque en verano este colectivo puede viajar a alguno de estos lugares, pero el resto del año suele elegir Gran Canaria por sus carnavales, sus condiciones para la escapada de otoño y por los actos del Día del Orgullo Gay. Jaén señaló que estas celebraciones han experimentado un gran incremento de público en cinco años, pues el primero congregó a 9.000 personas y el pasado a 47.000, por lo que espera un éxito para los actos previstos del 7 al 13 de mayo.

El todo incluido, prosiguió, es un sistema heredado de zonas inseguras, que no es el caso de Gran Canaria, a lo que hay que añadir que a los gays y lesbianas les gusta salir y comer fuera, gracias a lo cual existen negocios emergentes al amparo de estos gustos, la buena comida y locales nocturnos de calidad. Es por ello que los gays y lesbianas gastan hasta 400 euros al día en sus vacaciones, pues desayunan bien antes de ir a la playa, pasan por un " chill out" tras tomar el sol y, después de cenar, acuden a diversos locales nocturnos, además de aprovechar las nuevas ofertas saludables como las talasoterapias.

Los turistas gays y lesbianas viajan a las islas tanto a través de operadores especializados como de agencias de viajes o por medio de internet, pues las nuevas tecnologías son "punteras" en este ámbito, y los complejos especializados o " gay friendly" de Gran Canaria aparecen en publicaciones de gran tirada internacional, explicó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha