eldiario.es

Menú

Condenado a dos años de cárcel un director de un banco que se quedó con dinero de sus clientes

La sentencia declara probado que el director de una oficina del Banco Sabadell de Gáldar se quedó en 2011 con 30.000 euros que dos clientes le habían entregado para abrir un depósito

- PUBLICIDAD -
UGT denuncia que Banco Sabadell ha despedido a una empleada por ser epiléptica

Una oficina del Banco Sabadell.

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a dos años de cárcel por estafa al director de una sucursal bancaria de Gáldar (Gran Canaria) que en julio de 2011 se quedó con 30.000 euros que dos clientes le habían entregado para abrir un depósito.

La sentencia declara probado que Santiago R.P.P. convenció a dos clientes de la sucursal del Banco Sabadell que dirigía para que le entregaran un cheque al portador para abrir un depósito.

El procesado no destinó ese dinero a la finalidad que había pactado con los clientes, sino que se lo apropió.

Cuando los afectados le reclamaron esa cantidad, Santiago R.P.P. se ofreció a devolverles el dinero, a través de dos pagarés.

Sin embargo, los pagarés que les entregó para tal fin estaban emitidos contra una cuenta corriente sin fondos, por lo que además tuvieron que abonar ellos una comisión de devolución de 450 euros.

La sentencia declara al Banco Sabadell responsable civil subsidiario de ese delito, de modo que deberá abonar la indemnización que se impone al acusado si este no lo hace.

La Audiencia condena, en concreto, a Santiago R.P.P. a pagar a los afectados 30.450 euros, más el rendimiento que haya generado esa cantidad desde el 22 de septiembre de 2011 aplicando los intereses legales incrementados en dos puntos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha