eldiario.es

Menú

El carnaval de 'Las mil y una noches' desborda las calles de LPGC

Un total de 121 carrozas recorren la ciudad desde la Plaza de La Feria hasta el Castillo de La Luz

La Reina del Carnaval, Aránzazu Estévez, abre la comitiva seguida por sus damas de honor

- PUBLICIDAD -

La magia de Las mil y una noches y sus mundos de ensueño inundan este sábado las calles de Las Palmas de Gran Canaria en la Gran Cabalgata del carnaval de la ciudad, dedicado este año a los célebres cuentos tradicionales de Oriente.

Sherezades fascinantes, travestidos seductores, Aladinos y lámparas maravillosas, alfombras orientales, Simbad el marino y alguno terrestre, Alí Babá y cientos de ladrones, además de los tradicionales piratas, princesas y enfermeras, se han echado a la calle para disfrutar de uno de los actos más populares del carnaval, que congrega a miles de personas al paso del cortejo.

Tampoco faltan visires y sultanes, esclavos, mosqueteros, algún que otro romano, conocidos personajes de películas y cuentos, fantasmas, bailarinas, viudas, diablos, payasos, brujas con su escoba, animales varios o colegialas en uniforme.

Al igual que en la conocida obra oriental de relatos, en la que un cuento da entrada al siguiente, las 121 carrozas que forman la cabalgata discurren y narra cada una su propia historia en un argumento común de fantasía.

La Reina del Carnaval, Aránzazu Estévez, elegida por su creación La Princesa de las mil rosas, abre la comitiva seguida por sus damas de honor.

Desfila también la Gran Dama, María Leonor Morera, con su fantasía Madame Butterfly.

Comparsas y murgas, integradas por niños y mayores, cantan, bailan y tocan ritmos de batucada acompañados por los miles de personas que los escoltan a su paso en una marcha que se prolonga durante horas y atraviesa la ciudad.

Cada "mascarita" tiene su historia, vislumbrada en su disfraz; cada fábula remite a una alegoría, cada símbolo a una leyenda y todos a una ficción que merece la pena soñar.

Tras la cabalgata, los carnavaleros acuden al entorno del parque Santa Catalina, donde se celebran los tradicionales "mogollones" o fiestas de carnaval.

Las mil y una noches en una quimera que, con la ayuda de Sherezade, no tendrá final.

Vídeo del Carnaval 2015:

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha