eldiario.es

Menú

Román Rodríguez muestra su apoyo "firme" a la continuidad del ITC

El líder de NC ha acusado a PP, CC y PSOE de haber intentado provocar que el instituto desapareciera con sus políticas de recortes

- PUBLICIDAD -
Román Rodríguez y Antonio Morales se reúnen con el comité de empresa del ITC.

Román Rodríguez y Antonio Morales se reúnen con el comité de empresa del ITC.

El candidato de NC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha expresado este jueves el apoyo "firme" de su partido a la continuidad del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), como ha demostrado en estos cuatro años en el Parlamento canario y en el Cabildo.

Tras reunirse en compañía del candidato de su partido al Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, con el comité de empresa del ITC, el líder de NC ha acusado a PP, CC y PSOE de haber intentado provocar que el instituto desapareciera con sus políticas de recortes y la merma de condiciones laborales a sus científicos

Según informa NC en un comunicado, Rodríguez ha criticado que estos partidos ahora resalten la importancia de la I+D+i cuando, "ahora hora de la verdad, no han hecho nada".

NC ha denunciado en reiteradas ocasiones que el gasto en este sector ha disminuido hasta quedar en el 0,5 por ciento del PIB, muy por debajo de la media española y de lo que recomienda la estrategia europea 2020.

Rodríguez considera que existen las estrategias para que la I+D+i gane peso en la economía del Archipiélago y en la generación de empleo, pero es preciso un "Gobierno canario con capacidad de gestión" para poner en marcha esas políticas, en favor del talento y no del cemento, según destaca el candidato.

Por su parte, Morales anunció que su apuesta por el “más talento y menos cemento” se apoyará en un "trípode" formado por la Sociedad de Promoción Económica de la isla, la Universidad y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), con cuyos miembros se reunió este jueves.

“Los gobiernos siguen yendo en contra de lo que propugnan, si a todos les preocupa el paro, y está comprobado que la I+D+I favorece el empleo, no me queda más que volver a preguntarme a qué viene no potenciar la investigación y el desarrollo”, afirma en un comunicado.

El candidato recuerda la solvencia con la que el Sureste resolvió el binomio energía-agua, que ha sido premiada en varias ocasiones por la ONU, en cuya sede de Nueva York ha sido expuesta la experiencia para expandirla por los países en vías de desarrollo.

La transformación que propone Morales en esta nueva etapa para Gran Canaria pasa necesariamente por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I), por el fomento del conocimiento en todos los campos, también por el sector primario para avanzar en la soberanía alimentaria,

Morales define el ITC como "un referente, parte fundamental del futuro de progreso para Gran Canaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha