Las bases de Podemos ratifican el pacto en el Cabildo de Gran Canaria

Juan Manuel Brito, en el encuentro ciudadano de Podemos. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El pacto de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria alcanzado entre Nueva Canarias, el PSOE y Podemos ha sido respaldado por el 76,1% de los simpatizantes de la nueva formación política, según ha anunciado este jueves a través de su perfil oficial de Facebook.

El Círculo de Podemos en Gran Canaria sometió este miércoles a una votación telemática este acuerdo, al que se opuso el 23,9% de los votantes, y que la organización ha calificado de histórico por ser la primera consulta ciudadana de este tipo que efectúa en las islas.

Según la información facilitada, la votación registró 1.194 votos a favor del acuerdo y 375 en contra.

Así mismo, detalla que esta votación se llevó a cabo superado el 10% de votantes sobre total de inscritos en Gran Canaria, umbral necesario para que la consulta sea vinculante.

Nueva Canarias, el PSOE y Podemos tienen previsto firmar este jueves el acuerdo marco alcanzado para gobernar el Cabildo de Gran Canaria los próximos cuatro años y anunciar el contenido del pacto y la distribución de las áreas de gobierno.

El futuro grupo de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria cuenta con 18 consejeros de los 29 que forman el pleno: nueve de NC, cinco del PSOE y cuatro de Podemos.

Etiquetas
stats