eldiario.es

Menú

Soria cree que la primera opción de pacto de Ciudadanos es el PSOE

"No hay suficiente dinero en la hucha para que vuelva a gobernar la izquierda", ha manifestado el candidato del PP al Congreso por la provincia de Las Palmas

- PUBLICIDAD -
José Manuel Soria. (ALEJANDRO RAMOS)

José Manuel Soria. (ALEJANDRO RAMOS)

El candidato del PP al Congreso por Las Palmas, José Manuel Soria, ha opinado este jueves que "la primera opción" del partido que preside Albert Rivera, es apoyar al PSOE, por lo que ha advertido de confiar el voto a Ciudadanos puede ayudar a que vuelva a gobernar la izquierda en España.

En el acto de inicio de campaña electoral, el ministro de Industria ha estimado que el trabajo que desarrollen los partidos en los próximos quince días será decisivo en el resultado electoral que obtengan y ha destacado que su formación concurre a estos comicios "con muchas fortalezas, con un buen balance y con proyecto de futuro", además de con el mejor candidato a presidente del país.

Soria ha manifestado que en 2011 los españoles encomendaron al PP a "hacer lo que tuviera que hacer para sacar al país de la ruina" y ha considerado que su partido ha cumplido en buena medida con ese encargo.

El líder de los populares canarios ha confrontado los 3,4 millones de empleos que se perdieron durante la última legislatura del PSOE con el millón de ellos que se han recuperado con el PP entre 2014 y 2015, "un logro que no impide ver la tragedia de los 4,1 millones de desempleados" que existen todavía.

Tras transformar la "ruina" de 2011 en "el inicio de la prosperidad", Soria ha asegurado que el PP ofrece "poder seguir en esa línea para crecer", al tiempo que ha recordado el objetivo de crear dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años si logra seguir gobernando.

Soria se ha referido a los otros aspirantes a presidente del Gobierno de España que son más jóvenes y de otra generación distinta a la de Mariano Rajoy, quien, a sus 60 años, no puede competir en edad con ellos, pero sí "en lo que ha hecho y a lo que se compromete" a seguir haciendo.

"Rajoy es una buena persona y, como él dice, si tuviera la oportunidad de saludar y hablar al menos unos minutos con los 45 millones de españoles, seguro que sería imbatible" en las urnas, ha aseverado el ministro.

Acompañado por su esposa, María del Carmen Benítez, que no se ha resistido a hacerle fotos con el teléfono móvil en este acto de inicio de campaña, Soria también ha reiterado que el Gobierno presidido por Rajoy ha cometido "errores, incumplimientos y equivocaciones serias, como la de no haber gestionado bien la corrupción, que ha pagado caros" en las elecciones europeas de 2014 y en las municipales y autonómicas de este año.

Otra cuestión de la que se arrepiente el PP es de no haber modificado la ley electoral para que en España gobierne el partido más votado, lo que hubiera permitido, ha dicho, a Juan José Cardona seguir siendo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria porque "ganó" los últimos comicios locales.

Soria ha pedido a los militantes y simpatizantes del PP que no se ruboricen a la hora de reconocer los errores cometidos por el partido en esta legislatura y ha asegurado que "no los va a cometer de nuevo".

El ministro de Industria ha instado a los populares a "sudar la camiseta" en esta campaña electoral para que el PP logre ser la primera fuerza política en votos, como dicen las encuestas, y para que esa mayoría sea clara "para que no haya dudas sobre quién tiene" la prerrogativa de gobernar después del 20 de diciembre.

El líder de los populares ha opinado que en España "no hay suficiente dinero en la hucha para que vuelva a gobernar la izquierda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha