Cardona admite que es “hora de cerrar este capítulo y seguir trabajando en otros proyectos de riqueza”

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado este viernes tras conocer que no existe petróleo ni gas en condiciones de explotación comercial en las aguas cercanas a Canarias que “es hora de cerrar este capítulo” y “seguir trabajando en otros proyectos de riqueza” para el archipiélago.

“Los sondeos han cumplido su misión, que era conocer si había o no había petróleo y gas, y la calidad que podían tener. Y esto cabía dentro de las posibilidades. Se cierra una página que ha sido, en mi opinión, innecesariamente polémica”, remarcó.

Y es que el alcalde considera que “ha ocurrido lo que se dijo”, tomándose las muestras necesarias sin que haya “ocurrido ningún problema”. “Así, hoy tenemos la certeza de que en aguas cercanas a Canarias no tenemos esa riqueza. Pues bueno, habrá que trabajar en otras direcciones”, incidió.

En todo caso, Cardona se preguntó en voz alta “¿cuántos canarios hoy pueden pensar menos mal y cuántos pueden o podemos decir: que pena, porque si en aguas cercanas a Canarias hubiéramos tenido petróleo habríamos tenido un motivo más de riqueza”. “Pero no hay que darle más vueltas, hay que cerrar este capítulo y seguir trabajando en otros proyectos”, concluyó.

Etiquetas
stats