eldiario.es

Menú

British Airways halla restos radiactivos en dos aviones

EL HALLAZGO SE ENMARCA EN LA INVESTIGACIÓN DE LA MUERTE DEL EX ESPÍA RUSO

- PUBLICIDAD -

Rastros de una sustancia radiactiva han sido hallados en dos aviones de British Airways (BA) en el marco de la investigación sobre la muerte del ex espía ruso Alexander Litvinenko, confirmó este miércoles la aerolínea en un comunicado.

Un tercer aparato ha sido examinado en el marco de esas pesquisas, añadió BA, que precisó que los tres aviones, todos ellos Boeing 767, han sido retirados del servicio.

La compañía aérea informó de que la noche de este martes el Gobierno británico se puso en contacto con ella y le comunicó que tres de sus aparatos habían sido identificados como parte de la investigación sobre la muerte del ex agente secreto.

Litvinenko, crítico con el Kremlin, murió el jueves pasado por una alta dosis de radiación emitida por polonio 210, una sustancia radiactiva de la que la Policía británica ha encontrado rastros en varios lugares de Londres.

"Los resultados iniciales de las pruebas forenses, que fueron confirmados este miércoles, han mostrado trazas muy bajas de una sustancia radiactiva a bordo de dos de los tres aviones", explicó la aerolínea en un comunicado, en el que precisó que los tres aviones operan en rutas europeas.

Un portavoz de la aerolínea precisó a la agencia británica PA que los aparatos habían sido examinados porque "personas involucradas en el caso Litvinenko" habían viajado en ellos.

"British Airways ha sido informada de que la investigación está reducida únicamente a esos tres B767, que permanecerán fuera de servicio hasta nuevo aviso", añadió la aerolínea.

La compañía aérea explicó en el comunicado que entendía, por el aviso que se había dado, que el riesgo para la salud pública era bajo.

La aerolínea añadió que estaba tratando de ponerse en contacto con los clientes que habían viajado en esos aparatos, que han cubierto las rutas de ida y vuelta entre Londres y Moscú, Londres y Barcelona, Londres y Dusseldorf, Londres y Atenas, Londres y Larnaca, Londres y Estocolmo, así como Londres y Viena.

Los vuelos, cuyos números y fechas fueron publicados por BA en su página web, se han llevado a cabo entre el 3 y el 28 de noviembre y la aerolínea ha puesto un número de teléfono a disposición de los clientes y trabajadores que hayan viajado en ellos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha