eldiario.es

Menú

El Gobierno húngaro dice que no aceptará órdenes de la UE sobre la ley de medios

BUDAPEST

Hungría no aceptará órdenes recibidas del extranjero, incluidas las de la Unión Europea, sobre su nueva ley de medios, señaló este lunes el primer ministro húngaro, Viktor Orban.

- PUBLICIDAD -

BUDAPEST, 14 (Reuters/EP)

Hungría no aceptará órdenes recibidas del extranjero, incluidas las de la Unión Europea, sobre su nueva ley de medios, señaló este lunes el primer ministro húngaro, Viktor Orban.

"Hungría ha sido atacada con el pretexto de la ley de medios", indicó Orban en el Parlamento. "Se ha cuestionado el compromiso de los húngaros con la democracia y se ha faltado el respeto a Hungría y a los húngaros". "El Gobierno ha rechazado este ataque", sentenció.

Hungría, que ejerce la presidencia rotativa de la UE, recibió numerosas críticas de varios gobiernos, grupos pro Derechos Humanos y de medios de comunicación de toda Europa tras promulgar la nueva ley el pasado año, ya que preocupa que no respete la libertad de prensa y la regulación de la UE.

El Gobierno, después de que la UE amenazara con tomar medidas legales, indicó el mes pasado que modificaría la ley de medios para cumplir con la normativa europea, pero aclaró que la modificación sería de carácter técnico y que la ley es apropiada.

La Comisión Europea señaló el pasado viernes que Budapest está haciendo todo lo posible por cumplir la legislación europea pero que es demasiado pronto para decir si las modificaciones propuestas solucionarían las preocupaciones de la UE.

Orban advirtió de que Hungría no recibirá órdenes de nadie, ni siquiera de la UE. "No vamos a aceptar que cualquier país o comunidad se coloque por encima de nosotros", aclaró el primer ministro.

Refiriéndose a las órdenes recibidas de la Unión Soviética durante la era comunista indicó que "Bruselas no es Moscú".

"Hemos establecido Hungría en un espíritu de vida democrática y libertad porque a los húngaros nos gustaría vivir en libertad y democracia", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha