eldiario.es

Menú

Israel afirma que Irán está más cerca de la bomba atómica de lo que se pensaba

JERUSALÉN

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dicho este domingo en un discurso a los ministros de su gabinete que Irán está más cerca de la bomba atómica de lo que se pensaba, según ha informado una fuente oficial de su oficina.

- PUBLICIDAD -

JERUSALÉN, 13 (Reuters/EP)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dicho este domingo en un discurso a los ministros de su gabinete que Irán está más cerca de la bomba atómica de lo que se pensaba, según ha informado una fuente oficial de su oficina.

"Irán está más cerca de conseguir una bomba (atómica) de lo que se pensaba", ha afirmado Netanyahu, quién además ha señalado que el alcance del programa nuclear de Irán no ha quedado reflejado en un informe de la semana pasada de la ONU, según el cual parece que Teherán ha estado trabajando en el diseño de una bomba atómica.

"Sólo las cosas que han podido ser comprobadas por escrito (en el informe de la ONU), pero en realidad hay muchas otras cosas que nosotros vemos", ha dicho Netanyahu, según el funcionario.

El líder israelí no ha especificado qué información adicional tenían sobre el programa nuclear de Irán durante la discusión del gabinete acerca del informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Al inicio del encuentro, Netanyahu ha repetido su llamamiento al mundo "para detener la carrera de Irán conseguir un arma nuclear antes de que sea demasiado tarde".

Irán ha rechazado estas acusaciones y ha argumentado que su desarrollo de tecnología nuclear es necesario para la electricidad y para otros proyectos pacíficos. Además, ha calificado el informe de la AIEA como "desequilibrado" y "motivado políticamente".

El papel de la AIEA ha intensificado las especulaciones de los medios de comunicación acerca de la posibilidad de que Estados Unidos o Israel pudieran emprender una acción militar contra Irán para destruir su programa nuclear.

El organismo de control nuclear de la ONU ha señalado que era "creíble" la información de que Irán había construido una gran vasija de contención de explosivos para llevar a cabo experimentos hidrodinámicos, lo que es un "fuerte indicador del posible desarrollo de armas".

Tanto Estados Unidos como Israel han dicho que están manteniendo todas las opciones sobre la mesa para evitar que Teherán desarrolle una bomba nuclear.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha