eldiario.es

Menú

Jaimas en silencio y tres días de luto

SÁHARA / CRÓNICA DESDE EL CAMPAMENTO DE LA PERIODISTA DE GUINGUINBALI LAURA GALLEGO

Los saharauis han detectado la presencia de al menos tres policías secretos de Marruecos en Gdeim Izik.

- PUBLICIDAD -

Laura Gallego, periodista del portal Guinguinbali y conductora del programa Más África de CANARIAS AHORA RADIO, ha logrado acceder al interior del campamento de protesta instalado al este de El Aaiún desde hace semanas, donde se han congregado más de 20.000 saharauis.

Desde Gdeim Izik, a donde llegó la noche del lunes tras aterrizar el mismo domingo en El Aaiún, Gallego informa del descubrimiento en el interior del mismo de tres miembros de la policía secreta de Marruecos. La noche del lunes fue especialmente emotiva, con 7.000 jaimas en silencio y tres días de luto por la muerte del joven Elghari.

CANARIAS AHORA ofrece su testimonio de primera mano, así como el análisis de José Naranjo, Jefe de Internacional del portal Guinguinbali y habitual colaborador de nuestro periódico y radio.

Escribe este martes Laura Gallego desde Gdeim Izik: Cuando la tarde de ayer llegaba a su fin, las aproximadamente 7.000 jaimas del campamento guardaron un emotivo minuto de silencio. Además se han decretado tres días de luto en homenaje a Elgarhi Nayem, que fue asesinado por el ejército marroquí cuando entraba en la zona de protesta. La tensión va en aumento y los controles policiales se ceban con los saharauis. GuinGuinBali ha podido entrar al campamento de protesta de los saharauis. [Leer la crónica completa en este enlace].

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha