eldiario.es

Menú

Karadic afirma que el TPIY carece de "validez legal y legitimidad" para procesarle

PAÍSES BAJOS

LA HAYA, 30 (Reuters/EP) El ex presidente serbo-bosnio y presunto criminal de guerra Radovan Karadzic ha declarado que el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) carece de "validez legal y legitimidad" para procesarle. Karadzic está acusado de once cargos de crímenes de guerra, crímenes contra la Humanidad y genocidio presuntamente cometidos durante la guerra civil de Bosnia (1992-1995), en la que murieron alrededor de 100.000 personas.

- PUBLICIDAD -

LA HAYA, 30 (Reuters/EP)

Antiguo presidente serbo-bosnio Radovan Karadzic

Antiguo presidente serbo-bosnio Radovan Karadzic

El ex presidente serbo-bosnio y presunto criminal de guerra Radovan Karadzic ha declarado que el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) carece de "validez legal y legitimidad" para procesarle. Karadzic está acusado de once cargos de crímenes de guerra, crímenes contra la Humanidad y genocidio presuntamente cometidos durante la guerra civil de Bosnia (1992-1995), en la que murieron alrededor de 100.000 personas.

"Al margen de cual sea la decisión que tome la Cámara del Tribunal en respuesta a esta moción, el señor Radovan Karadzic considera que su deber moral, a la luz de la historia y ante la opinión pública general, es impugnar la validez y la legitimidad de este tribunal", afirma Karadzic en una moción de ocho páginas hecha pública este lunes.

En el texto, en el que cita a Aristóteles, Karadzic asegura que el TPIY es un mero órgano de persecución del Consejo de Seguridad de la ONU. Karadzic boicoteó el inicio del juicio, el pasado mes de octubre, lo cual obligó al tribunal a designar a un abogado de oficio contra la voluntad del procesado y a aplazar el inicio a marzo de 2010 para que el nuevo equipo de defensa pueda preparar sus argumentos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha