eldiario.es

Menú

Marcha prosaharaui a pie desde Albacete a Madrid

PARA REUNIRSE CON LA MINISTRA TRINIDAD JIMÉNEZ

Una quincena de personas, saharauis y activistas, tienen la intención de llegar a la capital el día 27.

- PUBLICIDAD -

Una quincena de personas, entre saharauis y activistas, que permanecían instalados en una jaima desde hace algo más de dos meses frente a la sede de la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana, se trasladarán con la jaima al Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid. Esperan que la responsable de esta cartera, Trinidad Jiménez, les atienda y poder trasladarle directamente sus reivindicaciones.

Así lo ha explicado la portavoz del grupo, Nadira Mohamed: iban a salir en varios coches hasta Albacete, donde les esperan más activistas y, desde allí, comenzarán una marcha a pie hasta Madrid. El fin de esta acción, según ha comentado, supone "un nuevo paso en la lucha", puesto que no han recibido "ninguna respuesta" de la Delegación de Gobierno de la Comunitat.

Además, Nadira Mohamed ha señalado que ya han enviado una carta a Jiménez en la que le han solicitado una entrevista para transmitirle sus "inquietudes". La marcha a pie comenzará este sábado en Albacete y llegará el próximo 27 de febrero a Madrid, fecha que coincide con el aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

La carta enviada a la ministra denuncia "la gravedad de la situación que sufre el Sáhara Occidental" y recuerda que "el Estado español sigue siendo la potencia administrativa" de este territorio, razón por la cual España constituye una "pieza clave" en la resolución del conflicto con Marruecos.

"Esta premeditada guerra de desgaste no va a vencer al pueblo Saharaui, más que nunca sentimos que nuestra libertad está próxima y con esta determinación vamos a seguir luchando", ha destacado la portavoz del grupo en un manifiesto que ha leído antes de iniciar el viaje hasta Albacete.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha