eldiario.es

Menú

'Mohamed El Egipcio', condenado en Italia a diez años por terrorismo

CONSIDERADO UNO DE LOS CEREBROS DEL 11-M

- PUBLICIDAD -

Rabei Osman El Sayed, Mohamed El Egipcio, considerado uno de los cerebros de los atentados del 11-M en Madrid, fue condenado este lunes por un Tribunal de Justicia de la ciudad italiana Milán a diez años de cárcel por "asociación para delinquir con fines de terrorismo internacional".

Los jueces del Primer Tribunal de lo Penal de Milán condenaron asimismo a Rajeh Yayh, considerado el discípulo de El Egipcio, a cinco años de cárcel por el mismo delito.

Las condenas son inferiores a las solicitadas por el fiscal del juicio, Maurizio Romanelli, que había pedido catorce años de cárcel para El Egipcio y siete para Yayha.

El abogado de Rabei Osman El Sayed, Luca D'Auria, dijo tras conocer la sentencia que está convencido de que en la misma ha influido el juicio en marcha por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y que espera conocer la motivación de la misma.

"Estoy totalmente convencido de que el 11-M ha influido en la libertad de juicio de los magistrados. La emoción (por el 11-M) es muy fuerte", añadió D'Auria, que precisó que impugnará la sentencia.

El presidente del Primer Tribunal de lo Penal de Milán, Luigi Cerqua, dijo por su parte a medios italianos que la sentencia "está basada en hechos ocurridos en Italia y no en el juicio que se celebra en Madrid contra el presunto cerebro de los atentados españoles de matriz islámica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha