eldiario.es

Menú

Pakistán incrementa en un 17% su gasto de defensa

ISLAMABAD

ISLAMABAD, 5 (Reuters/EP) Las autoridades paquistaníes aumentarán en un 17 por ciento, hasta los 5.170 millones de dólares, su gasto de defensa para el año fiscal 2010-2011, que comenzará a partir del próximo 1 de julio, a causa de las operaciones militares en las que están inmersas desde hace meses contra los talibán que operan en la frontera con Afganistán.

- PUBLICIDAD -

ISLAMABAD, 5 (Reuters/EP)

Soldado en Pakistán

Soldado en Pakistán

Las autoridades paquistaníes aumentarán en un 17 por ciento, hasta los 5.170 millones de dólares, su gasto de defensa para el año fiscal 2010-2011, que comenzará a partir del próximo 1 de julio, a causa de las operaciones militares en las que están inmersas desde hace meses contra los talibán que operan en la frontera con Afganistán.

"La seguridad es ahora mismo la cuestión prioritaria", explicó en sesión parlamentaria el ministro de Finanzas, Abdul Hafeez Shaikh. "Nos enfrentamos a una situación en la que nuestras fuerzas armadas, paramilitares y de seguridad están arriesgando sus vidas. Y deberían saber que cuentan con el respaldo de esta cámara".

A pesar de las tensiones con India, su vecino nuclear, los expertos en seguridad consideran que Pakistán invertirá la mayor parte del gasto aumentado en la lucha contra los milicianos. "Por lo que a India respecta, Pakistán ha mantenido el gasto destinado al frente este [en la frontera]", explicó el general retirado Talat Masood. "Pero el gasto está principalmente destinado a desarrollar las capacidades antiinsurgentes de las fuerzas de seguridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha