eldiario.es

Menú

El Parlamento alemán ratifica formalmente a Angela Merkel como canciller

BERLIN

BERLÍN, 28 (Reuters/EP) El Parlamento alemán eligió formalmente este miércoles a Angela Merkel para su segundo mandato como canciller y, aunque fue por un margen más pequeño del que se esperaba, este hecho allana el camino para que su coalición de centro-derecha asuma sus puestos a última hora de hoy.

- PUBLICIDAD -

BERLÍN, 28 (Reuters/EP)

Merkel

Merkel

El Parlamento alemán eligió formalmente este miércoles a Angela Merkel para su segundo mandato como canciller y, aunque fue por un margen más pequeño del que se esperaba, este hecho allana el camino para que su coalición de centro-derecha asuma sus puestos a última hora de hoy.

De los 622 miembros de la Cámara Baja del Bundestag, 323 diputados votaron por Merkel, once más de los que necesitaba. Sin embargo, el resultado puede suponer un cierto revés puesto que nueve diputados de los partidos de la coalición no le ofrecieron su apoyo.

Los conservadores de Merkel consiguieron el suficiente número de votos en las elecciones federales del pasado 27 de septiembre para poder formar un Gobierno con el Partido Liberal Demócrata (FDP), poniendo fin a la "gran coalición" que durante cuatro años tuvieron con el Partido Social Demócrata (SPD).

Merkel, de 55 años, se convirtió en la primera mujer que ocupa el puesto de canciller cuando fue elegida en 2005 y es la primera líder del país que se crió en la antigua zona comunista del este.

La canciller ha afirmado que la prioridad de su nueva coalición será asegurarse de que la mayor economía de Europa emerge más fuerte aún de la crisis financiera mundial. El Gobierno está prometiendo miles de millones de euros en desgravaciones fiscales, aunque no está claro como las financiará en un momento en el que aumenta la deuda.

En total, los partidos de la nueva coalición que gobernará Alemania contarán con 332 escaños en el Parlamento, lo que significa que Merkel podría tener ciertos problemas para aprobar algunas leyes. El presidente de la República, Horst Köhler, tomará juramento a Merkel y a sus nuevos ministros esta tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha