eldiario.es

Menú

''Mi hijo está esposado a la cama del hospital''

SÁHARA/ CRÓNICA DE LAURA GALLEGO, DE GUINGUINBALI

La madre de uno de los saharauis heridos en el ametrallamiento dice que, cuando su hijo mejore, ''irá directo a la cárcel".

- PUBLICIDAD -

Laura Gallego, periodista del portal Guinguinbali y conductora del programa Más África de CANARIAS AHORA RADIO, ha logrado hablar con la madre de uno de los heridos en el ametrallamiento que acabó con la vida de Nayem Elghari, un niño saharaui de 14 años.

Ali Salem Tamek, vicepresidente de Codesa, es uno de los seis saharauis presos en Sale a la espera de juicio militar. (ACN PRESS)

Ali Salem Tamek, vicepresidente de Codesa, es uno de los seis saharauis presos en Sale a la espera de juicio militar. (ACN PRESS)

Desde el campamento de Gdeim Izik, Aisha Gharbalha, madre de Ahmed Doudhi, asegura que su hijo está esposado en la cama del hospital y teme que, cuando mejore, vaya directamente a la cárcel.

El próximo domingo el campamento de Gdeim Izik cumplirá 21 días. Laura Gallego señala que la esperanza de algunos de los miembros del campamento ha aumentado, al cumplirse el plazo fijado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados para considerar como tales a los protagonistas de un asentamiento como el que han levantado los saharauis a las afueras de El Aaiún.

La periodista relata su encuentro con Aisha Gharbalha:

" Es el único hijo soltero que tengo, él cuidaba de mí". Aisha Gharbalha habla en pasado. No sólo porque las heridas de bala de las que se recupera Ahmed Doudhi le vayan a impedir volver a caminar, que así parece, y por tanto cuidar de su madre. También porque aguarda esposado en la cama de un hopital para, cuando se mejore, seguir probablemente el mismo rumbo siniestro que sus compañeros.

(Lea la noticia completa en Guinguinbali)

(Lea otras informaciones sobre el conflicto saharui en el especial de CANARIAS AHORA)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha