eldiario.es

Menú

El número de manifestantes muertos en Yemen asciende a cinco

BENALMÁDENA

Un manifestante antigubernamental ha muerto por disparos en Adén, en el sur de Yemen, según ha informado una fuente médica, por lo que serían ya cuatro las víctimas mortales registradas este viernes en esta ciudad portuaria.

- PUBLICIDAD -

ADEN, 18 (Reuters/EP)

Un manifestante antigubernamental ha muerto por disparos en Adén, en el sur de Yemen, según ha informado una fuente médica, por lo que serían ya cuatro las víctimas mortales registradas este viernes en esta ciudad portuaria.

El manifestante fue disparado en la calle, según ha informado un responsable de un hospital, en lo que las autoridades han calificado de "disparos indiscriminados" mientras la Policía trata de dispersar a los miles de manifestantes que han salido a las calles en Adén.

Según la fuente, el hombre fue declarado muerto a su llegada al hospital, mientras que otro manifestante resultó herido y está recibiendo tratamiento.

Previamente, Al Yazira había informado de al menos tres manifestantes antigubernamentales muertos por disparos en Adén. Testigos habían relatado a Reuters que se habían producido violentos enfrentamientos entre manifestantes contrarios al presidente yemení, Alí Abdulá Salé, y las fuerzas de seguridad en el distrito Jor Maqsar, de la ciudad. Según esta fuente, la Policía efectuó disparos al aire.

OTRO MUERTO EN TAIZ

Por otra parte, al menos un manifestante antigubernamental ha muerto y otros 28 han resultado heridos por el lanzamiento de una granada en la ciudad de Taiz, al sur de la capital, según fuentes médicas. Inicialmente se había informado de ocho heridos.

Según han relatado fuentes opositoras y testigos, un coche pasó por donde se encontraban los manifestantes y uno de los pasajeros lanzó una granada por la ventana.

"El coche se acercó a la plaza y alguien lanzó una bomba que explotó en el medio de los manifestantes, fue terrorífico", ha explicado un testigo, que pidió no ser identificado. El suceso ha tenido lugar en la plaza Hurriya (libertad), donde los manifestantes antigubernamentales llevan días acampados, y hasta allí se han trasladado varias ambulancias.

Los manifestantes han acusado al Gobierno de lo ocurrido y han asegurado que no abandonarán la plaza. "Es una vergüenza que el Gobierno recurra a estas tácticas criminales, pero no asustará a los manifestantes", aseguró uno de ellos.

Al menos 10.000 manifestantes estaban congregados en la plaza Hurriya y un número similiar de partidarios de Salé se han concentrado en el centro de la ciudad, situada a unos 200 kilómetros de Saná.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha