eldiario.es

Menú

''Si eso no son pruebas, que Trinidad Jiménez vaya allí''

LAS IMÁGENES ''PRUEBAN'' LAS AGRESIONES A SAHARAUIS

Las autoridades marroquíes "insistían en que diéramos nombres", relata Gregorio González, alcalde del municipio de San Mateo.

- PUBLICIDAD -

Gregorio González, alcalde del municipio grancanario de San Mateo, ha dicho que si las fotos que él y la concejala de Telde Josefa Milán sacaron en El Aaiún (con supuestas torturas y heridas inflingidas por autoridades marroquíes) "no son pruebas" suficientes para la ministra de Exteriores Trinidad Jiménez, "le invitamos que vaya ella misma" allí.

Imagen que muestra la herida sufrida por un saharaui, supuestamente a manos de las fuerzas marroquíes.

Imagen que muestra la herida sufrida por un saharaui, supuestamente a manos de las fuerzas marroquíes.

Esas imágenes las enviaron por Internet al final de la "noche intensa" que pasaron recorriendo las calles de El Aaiún y entrevistándose con saharauis, entre los que "muchos temen represalias". Después, en el aeropuerto, las autoridades marroquíes les quitaron durante tres horas las cámaras y los móviles y "volcaron" todos los datos.

"Insistían en que diéramos nombres", explicó González en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. Pero pese a esas presiones, el resultado del viaje ha sido positivo: "Hemos demostrado que ha habido agresiones", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha