eldiario.es

Menú

Un soldado español, herido leve en una misión de escolta

ACOMPAÑABA A FUERZAS ARMADAS AFGANAS

- PUBLICIDAD -

Un cabo primero de la Armada española resultó herido leve en la tarde de este sábado en Afganistán como consecuencia de una acción de hostigamiento contra las fuerzas de seguridad afganas, que se encontraban bajo la protección de una sección de las tropas españolas del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) con base en Qala i Naw, capital de la provincia de Badghis.

El fuego se recibió en las proximidades de Sangha Tesh, al Norte de Qala i Naw, desde cotas próximas, resultando herido de bala en uno de sus gemelos el Cabo primero de Infantería de Marina F.T.A., según informó el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

La herida fue valorada por el equipo de estabilización in situ como leve. Posteriormente se procedió a su evacuación a la base de Qala i Naw, desde donde será trasladado por helicóptero al hospital ROLE 2 de Herat.

Tras ser reconocido por el médico, el herido informó de lo sucedido a su familia, directamente, por vía telefónica.

Por su parte, el Sargento del Ejército de Tierra que resultó herido el pasado miércoles evoluciona favorablemente, por lo que no será necesaria su repatriación. Se prevé que pueda reincorporarse al trabajo dentro de su unidad en los próximos días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha