eldiario.es

Menú

Los blancos ultraderechistas de Sudáfrica promoverán la creación de un Estado independiente

JOHANESBURGO

JOHANESBURGO, 2 (Reuters/EP) Los grupos de extremistas blancos sudafricanos intentarán establecer un estado independiente para la población blanca, anunció el viernes el líder ultraderechista Eugene Terre'Blanche, del Movimiento de Resistencia Afrikáner (AWB). Este veterano político concretó que más de 20 grupos se reunirán el 10 de octubre para discutir su unificación y el plan separatista. "Este encuentro dirá: 'Dadme tierra, quiero mi tierra'", adelantó.

- PUBLICIDAD -

JOHANESBURGO, 2 (Reuters/EP)

Afrikáner, población blanca, violencia, infantil, pistola, niño

Afrikáner, población blanca, violencia, infantil, pistola, niño

Los grupos de extremistas blancos sudafricanos intentarán establecer un estado independiente para la población blanca, anunció el viernes el líder ultraderechista Eugene Terre'Blanche, del Movimiento de Resistencia Afrikáner (AWB). Este veterano político concretó que más de 20 grupos se reunirán el 10 de octubre para discutir su unificación y el plan separatista. "Este encuentro dirá: 'Dadme tierra, quiero mi tierra'", adelantó.

"Ahora los Boers están preparados para dejar el sistema que nos sumergió en la oscuridad de la esclavitud y decir: 'Queremos trabajar juntos y queremos una república libre'", añadió en referencia a los colonos que se extendieron por Sudáfrica y Namibia desde la primera mitad del siglo XIX. Asimismo, anunció que podrían trasladar su propuesta al Tribunal Internacional de Justicia de la ONU.

El líder del AWB argumentó que los ultraderechistas no quieren pertenecer a un país dirigido por el Gobierno actual. "No soy un racista pero no estoy preparado para permitir que se aplique el racismo a la inversa", justificó.

Terre'Blanche entró estuvo en prisión entre 2001 y 2004 por agredir a un guardia de seguridad negro al que casi le produce la muerte. En las declaraciones de este sábado aseguró que su iniciativa no contempla el uso de la fuerza y que está "bajo la legalidad internacional". Por su parte, muchos analistas políticos sostienen que los extremistas blancos cuentan con pocos apoyos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha