eldiario.es

Menú

''No he venido en patera''

HAIDAR QUIERE VOLVER EN AVIÓN

La activista saharaui agregó que tampoco va a "aceptar la propuesta marroquí de solicitar un nuevo pasaporte".

- PUBLICIDAD -

La activista saharaui Aminatu Haidar, dijo hoy que "no ha venido en patera" a Lanzarote, donde secunda una huelga de hambre tras haber sido expulsada de Marruecos, y exigió al Gobierno, que ha sido, dijo el que le ha " facilitado un viaje de entrada a España", que le devuelva "en un avión".

Aminatou Haidar sigue en huelga después de 6 días. (ACFI)

Aminatou Haidar sigue en huelga después de 6 días. (ACFI)

Así lo manifestó Haidar en una rueda de prensa ofrecida en el Aeropuerto de Lanzarote, donde lleva seis días en huelga de hambre, después de que Marruecos la obligara a regresar al no permitirle la entrada a El Aaiún, la capital del Sahara Occidental, tras conocer que el Ministerio de Asuntos Exteriores está dispuesto a concederle el estatuto de refugiada, siempre que lo solicitase, para que pueda tener la documentación necesaria para poder regresar a Marruecos.

"Yo no he venido en patera. El Gobierno español, que ha aceptado, que ha participado en este hecho, que es una violación de los derechos humanos, que me ha facilitado un viaje de entrada en España, debe devolverme en un avión, no en una patera", aseveró Haidar.

La activista saharaui agregó que tampoco va a "aceptar la propuesta marroquí de solicitar un nuevo pasaporte porque", subrayó, "tengo un pasaporte en vigor", cuyo número facilitó.

La solución formulada hoy por el Ministerio de Exteriores para resolver el caso de Haidar se planteó como alternativa en el supuesto de que ésta rechazara la opción que le ha propuesto Marruecos de tramitar un nuevo pasaporte en el consulado marroquí en Canarias, según explicó el departamento del Ejecutivo español en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha