eldiario.es

Menú

CC seguirá ''tendiendo puentes'' al Gobierno central

ORAMAS ADVIERTE QUE NO HABRÁ ''SEGUIDISMOS''

La diputada nacionalista critica al presidente y a Rajoy su falta de acuerdo para salir de la crisis.

- PUBLICIDAD -

La portavoz de CC en el Congreso, Ana María Oramas, ha manifestado este miércoles que su formación seguirá "tendiendo puentes para acuerdos viables" con el Gobierno central, aunque ello "le cueste la constante crítica de los que apuestan por la confrontación". No obstante, ha advertido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que CC tampoco "va a hacer seguidismos irreflexivos ni a tragarse ruedas de molino".

Como en ocasiones anteriores, Zapatero ha vuelto a "agradecer" en su réplica a Oramas la actitud de colaboración de CC con el Gobierno, al tiempo que la "animó a que se animase" respecto a la salida de la crisis económica.

"Creo que en su comunidad, desde mi punto de vista y por la información que tengo, en lo que más preocupa, que es el empleo, las cosas están teniendo una evolución favorable", manifestó Zapatero durante el debate que tuvo lugar hoy en relación con el último Consejo Europeo.

En su intervención, Oramas fue particularmente dura con la falta de acuerdo entre el PSOE y el PP para hacer frente a la crisis y vaticinó que en el juicio que en el futuro se haga sobre estos años se dirá que en España la recesión "fue peor y más larga" porque "unos hicieron poco y otros no dejaron hacer".

"Su pecado de omisión les va a perseguir siempre y sería solo una cuestión de su conciencia personalsi no estuviera afectando a tantos millones de españoles", manifestó Oramas dirigiéndose al presidente y al jefe de la oposición, Mariano Rajoy.

En este sentido, lamentó que en los últimos años España haya vuelto a ser tierra de salida de emigrantes y asimismo señaló que aunque en España la clase política tiene responsabilidad en la generación de la crisis, aquélla es de tipo "colectivo", pues durante años, y particularmente en el sector inmobiliario, el consumo fue mayor que el que las potencialidades del país permitían.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha