eldiario.es

Menú

Cascos apela a Aznar

''JAMÁS TOLERÓ'' DESCONSIDERACIONES CON MILITANTES

"En la historia que recuerdo del PP no hay ningún precedente que se pueda asemejar a lo que ha ocurrido en estos meses", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos ha asegurado que cuando José María Aznar era presidente del Partido Popular (PP) "siempre facilitó el debate" dentro del partido y que "jamás toleró" desconsideraciones con los militantes, en alusión a los insultos que dice haber sufrido por haber mostrado su disposición a ser candidato a la Presidencia del Principado de Asturias.

El ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos. (EUROPA PRESS)

El ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos. (EUROPA PRESS)

Durante un encuentro digital en la página web del diario El Mundo, Álvarez Cascos ha sido interrogado por si hubiera dimitido en caso de que Aznar siguiera siendo líder del PP, pero en lugar de contestar a la pregunta, se limita a subrayar que "Aznar siempre facilitó al máximo el debate en el seno del partido y jamás toleró una desconsideración con nadie y menos con un militante".

En este sentido, el también ex vicepresidente del Gobierno ha vuelto a criticar la decisión adoptada por el Comité Electoral del PP al no designarle candidato en Asturias y sí "premiar a los agresores". "En la historia que recuerdo del partido no hay ningún precedente que se pueda asemejar a lo que ha ocurrido en estos meses", ha afirmado.

Según ha explicado, la decisión de abandonar el partido la tomó el pasado otoño, cuando vio que "la campaña" de insultos continuaba "sin un solo gesto de la dirección nacional para detenerla", a pesar de que se había reunido con el presidente 'popular', Mariano Rajoy, en septiembre.

"Lo único que faltaba era la fecha. Y al final la fecha la fijó quien con su nombramiento legitimó y respaldó a los autores de esta campaña de agresiones. Al día siguiente entregué mi carta de dimisión personal", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha