eldiario.es

Menú

Feijóo pide el "voto" al PP para "rescatar" a España el domingo y evitar que lo hagan las autoridades europeas

MADRID

Proclama que "se acabó la fiesta" de "gastar" y no "pagar" del Gobierno socialista, y ve a Rajoy como líder de la "alternativa"

- PUBLICIDAD -

Proclama que "se acabó la fiesta" de "gastar" y no "pagar" del Gobierno socialista, y ve a Rajoy como líder de la "alternativa"

Feijóo En Un Mitin En A Coruña

Feijóo En Un Mitin En A Coruña

A CORUÑA, 18 (EUROPA PRESS)

El jefe de filas del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este viernes a los gallegos a "coger el cambio con las manos" y meter en la urna una papeleta de su partido para "rescatar" a España el próximo domingo, con el fin de evitar que lo tengan que hacer "las autoridades europeas". Y es que, ha proclamado eufórico, "el voto tiene que ser por el futuro de un país".

En un intenso día de cierre de campaña, en el que el líder del PPdeG pasó por la localidad asturiana de Luarca, la Mariña lucense y la ciudad de la muralla antes de finalizar la jornada en Ferrol, el jefe de filas del PP ha aprovechado su paso por A Coruña para constatar que el "cambio" está "cerca" y recordar a los suyos que lo "único" que hay que hacer es "confirmarlo" el 20 de noviembre en los colegios electorales.

"Hay que cambiar todo para asegurar los servicios públicos que han construido nuestros padres y antepasados", ha proclamado ante unas 800 personas reunidas en el recinto de Expocoruña, a las que ha pedido el "voto del cambio" para modificar las políticas aplicadas por el Gobierno socialista "en los últimos ocho años" y devolver el "rumbo" a la "gran nación" que es España.

"¡Amigos, se acabó la fiesta, el vino, el champán y las rosas!", ha sentenciado el líder del PP gallego, quien ha considerado que, a pesar de que "gastar" y "no pagar" es "tan guay, tan progresista y tan de izquierdas", no se corresponde con ejercer las tareas de Gobierno con responsabilidad. "Gastar no es gobernar", ha advertido y ha erigido al PP, con Mariano Rajoy al frente, en "alternativa" a quienes así lo creen.

De hecho, ha garantizado que los populares harán "una política económica distinta y rigurosa" porque el país "ya debe mucho dinero". "No le prestan dinero a España porque no se fían de ella", ha aseverado, para garantizar que su partido trabajará para "devolverle la confianza". Además, ha insistido en que hay que "pagar" porque, aunque "ahora digan que pagar es de derechas", lo cierto es que hay "dos tipos de personas: los que pagan y los que dejan pufo".

"NO QUEREMOS SER PUFEROS"

"Nosotros no queremos ser puferos y dejar a España al borde de la quiebra, no queremos ser rescatados por Europa, somos una nación de 500 años y queremos decir que España es un país solvente", ha sentenciado Núñez Feijóo, que no se ha olvidado de un guiño autonómico para recordar que, si gana Rajoy, habrá un gallego en La Moncloa.

Un candidato y un partido, ha continuado, que tendrá "entre sus prioridades" a Galicia y sus sectores estratégicos, como el naval y la pesca. "¡No esperemos a que lleguen los cambios y la victoria, vamos a provocarlos!", ha clamado, para insistir en que España precisa del "sentido común" de Rajoy y de un Gobierno que "no emplee fondos públicos como un saco sin fondo".

En la última jornada de campaña, ha vuelto a pedir el voto para conseguir un Gobierno "a la altura de las circunstancias" y ha remarcado que faltan dos días para "coger el cambio con las manos" y votar a un partido "que quiere el progreso". Por eso, ha solicitado el apoyo que él recibió en las autonómicas, que ve ahora "más necesario que nunca", para que Galicia esté "acompañada" en la lucha por superar la crisis.

Convencido de que ahora hay, si cabe, "muchas más razones para votar" e iniciar una etapa, liderada por el PP, "de progreso, prosperidad y libertad", Feijóo ha asegurado que no renuncia "a ningún voto" --ya proceda de fieles o desencantados-- y ha vuelto a demandar apoyo electoral para el PP. "El voto al PP es para asegurar las pensiones y para formar parte de los países más importantes de Europa, no de los que están en peligro", ha concluido.

ESPAÑA NECESITA "UN CAPITÁN"

El encargado de iniciar el mitin fue el presidente de la junta local del PP coruñés, Fernando Fernández, quien ha agradecido el esfuerzo realizado y ha llamado a la "unidad" como factor clave para "sacar adelante" este país. Como ejemplos de retos cumplidos consonantes con la "marea azul" ha aludido a Feijóo y también a Carlos Negreira, regidor de A Coruña desde las últimas municipales.

A renglón seguido, se ha referido al ministro de Fomento, José Blanco, a quien ha definido como "Pepiño, el amigo de las gasolineras", y ha advertido de que, pese a sus acusaciones, lo que no se le "perdona" no es su "origen humilde" sino la "ineptitud" del Gobierno del que ha formado parte. "Lo que no les perdonamos los amantes de este país llamado España es desprestigiarlo y dividirlo", ha proclamado.

Dicho esto, se ha reafirmado en que España no necesita ahora "un agitador que incite a la bronca" sino un "buen" candidato "tranquilo y sereno", que ha identificado con "un capitán en medio de la tempestad" que sea capaz de "canalizar los esfuerzos individuales" hacia el objetivo "común" de "sacar adelante España".

"CAMBIO SIN IRA"

En su turno de intervención, el cabeza de cartel popular al Congreso por A Coruña, Antonio Erias, ha erigido al PP en "única alternativa" para que el "cambio" se produzca el próximo domingo. En la carrera hacia las urnas, ha agradecido el esfuerzo realizado por los suyos, a quienes ha instado a acudir a votar.

"¡No tengáis miedo porque el único miedo es no disponer de vuestra confianza!", ha proclamado Erias, quien ha criticado al Gobierno socialista por no haber acometido "las reformas necesarias" y ha garantizado que sí lo hará Mariano Rajoy, empezando por la reforma del sector público.

Por último, tras Feijóo, ha intervenido el presidente del PP de Coruña y alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, que ha pedido que el domingo "no se vote con miedo" y ha ironizado con que son "los de la memoria histórica" --en alusión a los socialistas-- los que ahora "sufren amnesia" y no recuerdan que "el fracaso económico socialista" es el que "se presenta" el 20-N, representado por Alfredo Pérez Rubalcaba.

Frente a ello, ha situado al PP, que "no se avergüenza" de sus antecedentes, y ha aludido a la canción 'Libertad sin ira', para concluir que el "cambio" que se avecina y que "representa" Mariano Rajoy es "el cambio sin ira".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha