eldiario.es

Menú

Gürtel pagó a la familia de Rajoy viajes a Canarias

TRAS LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2004

Viajes Pasadena costeó los vuelos a la isla de su mujer, uno de sus hijos y la asistenta en la semana posterior a las elecciones generales de 2004.- El precio de los billetes ascendió a 1.650 euros.

- PUBLICIDAD -

La trama Gürtel, a través de la empresa Pasadena Viajes, pagó en marzo de 2004 billetes de ida y vuelta con destino a Gran Canaria a la mujer, uno de los hijos y una asistenta de Mariano Rajoy, entonces líder de la oposición y en la actualidad presidente del Gobierno de España.

Según publica en su edición de este lunes el diario La Gaceta, el precio de estos billetes de avión ascendió a 1.650 euros. Rajoy y su familia se trasladaron a Gran Canaria el 18 de marzo, una semana después de los atentados del 11-M y cuatro días después de la celebración de las elecciones generales en las que se presentó como candidato de la formación conservadora y resultó derrotado por José Luis Rodríguez Zapatero. Tras pasar unos días en el sur de la isla, lugar de veraneo habitual de la familia, regresaron a Madrid el 22 de marzo.

El citado diario apunta que el pago de estos billetes a través de una empresa vinculada a la trama Gürtel fue "un supuesto regalo al coraje demostrado por Rajoy durante la campaña electoral de 2004".

Mariano Rajoy compareció el pasado sábado ante la plana mayor de su partido y ante los medios de comunicación para negar que hubiera cobrado dinero negro de las cuentas secretas de Luis Bárcenas, extesorero del PP. "No tengo nada que ocultar", sentenció el presidente en su intervención.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha