eldiario.es

Menú

Localizado un zulo de ETA en Ordizia

SE DESCUBRIÓ DE MANERA FORTUITA

- PUBLICIDAD -

Agentes de la Ertzaintza localizaron este martes un zulo de la banda terrorista ETA en la localidad guipuzcoana de Ordizia, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Un particular informó a la Ertzaintza de Beasain de que había descubierto de manera fortuita un bidón semienterrado en el término municipal de Ordizia.

Agentes de los Tedax de la policía autonómica vasca hallaron en su interior granadas y varias armas cortas y largas, así como diversa munición, indicaron las mismas fuentes.

No obstante, la Ertzaintza no inspeccionará el zulo de una manera exhaustiva hasta este miércoles por la mañana debido a que el bidón fue localizado en una zona montañosa, boscosa, de difícil acceso y de escasa visibilidad, indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.

15 kilos de dinamita

El pasado 14 de enero, la Policía halló otro escondite de la banda terrorista en la cercana localidad guipuzcoana de Zegama, a unos 15 kilómetros de Ordizia.

En su interior se localizaron 15 kilos de dinamita de la marca Tytadine -probablemente procedente del robo de 1.600 kilos de este explosivo en un almacén de Grenoble el 8 de marzo de 2001- cloratita y azufre, además de fiambreras, detonadores, temporizadores y elementos para la caracterización de los etarras, como pelucas.

El hallazgo de este zulo fue posible gracias al análisis de la documentación incautada a José Segurola Querejeta, detenido el 23 de marzo de 2005 en Francia cuando ejercía la tarea de lugarteniente del jefe de los comandos en aquella época, Garikoitz Aspiazu, Txeroki, arrestado igualmente el 17 de noviembre de 2008.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha