eldiario.es

Menú

Mayor Oreja critica el ''laicismo radical'' del Gobierno

''LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS LO ESTÁN PADECIENDO'', DICE

El ex ministro de Interior asegura que quienes defienden a la familia "son mayoría, a pesar de que algunos creen que son muy pocos".

- PUBLICIDAD -

El ex ministro de Interior y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado que las familias españolas "padecen el laicismo radical del Gobierno", si bien considera que se ha producido en el último año "movimientos ejemplares" de la sociedad.

Jaime Mayor Oreja.

Jaime Mayor Oreja.

En una entrevista en 13tv, Mayor Oreja ha comparado la situación de España con la de otros países europeos, afirmando que las políticas del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero han perjudicado a las familias.

"España padece más que otras sociedades, por un laicismo radical como proyecto de Gobierno, pero aquí hay mas reacción y hay que sumarse a otros países europeos y no quedarse atrás. No obstante, se han producido movimientos ejemplares que no se producen en otros países europeos", ha señalado.

El ex ministro ha recordado que las personas que defienden a la familia "son mayoría, a pesar de que algunos creen que son muy pocos", por lo que ha incidido en la necesidad de "dar testimonio". "Las instituciones sobreviven en la medida que haya personas que quieran defenderla y, si otros defienden sus ideas, por qué los demás vamos a estar avergonzados de las nuestras", ha explicado.

Mayor Oreja ha resaltado el "ataque" a la familia en España, "especialmente" en los últimos años. Por ello, ha incidido en la importancia de que "se produzcan cambios personales" con la crisis, más allá de gubernamentales tales como la creación de un nuevo ministerio para la familia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha