eldiario.es

Menú

Rajoy, reelegido presidente del PP con el 84,24% de los votos

XVI CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR

- PUBLICIDAD -

Mariano Rajoy ha sido reelegido este sábado presidente del PP con el apoyo del 84,24% de los compromisarios que han ejercido su derecho al voto en el XVI Congreso Nacional del partido, 409 de los cuales votaron en blanco.

La presidenta del Congreso del PP, Rita Barberá, ha dado lectura a los resultados del escrutinio, en el que, además, ha habido 47 votos nulos.

De los 3.025 compromisarios elegidos para el Congreso, han votado la lista del Comité Ejecutivo del PP encabezada por Rajoy 2.643, 2.187 de los cuales la han apoyado.

Por su parte, la Junta Directiva del PP ha sido votada por 2.638 compromisarios, de los que 2.177 la han apoyado (un 82,52%), 48 de ellos han entregado una papeleta que se ha anulado y 413 lo han hecho en blanco.

La lista encabezada por Rajoy, la única que se había presentado, había sido defendida ante los compromisarios por el presidente del PP asegurando que se trata de una candidatura de "todos y para todos".

Tras ser reelegido presidente, Rajy ha dirigido unas palabras a los compromisarios en las que ha agradecido el apoyo y ha prometido que hará todo cuanto esté en sus manos para "estar a la altura de las circunstancias".

"Soy el presidente del PP porque vosotros habéis querido", ha comenzado Rajoy su breve intervención nada más ser reelegido líder de los populares.

Mariano Rajoy ha finalizado su discurso dando de nuevo las gracias a los compromisarios y apostillando: "Esto no lo olvidaré nunca. Estoy aquí porque vosotros habéis dicho que esté aquí. Gracias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha