eldiario.es

Menú

Rubalcaba viaja a Rabat para rebajar tensiones

TRAS LA CRISIS EN LA FRONTERA CON MELILLA

Se analizarán cuestiones como la cooperación policial, la lucha contra el terrorismo y contra la inmigración ilegal y otros asuntos comunes.

- PUBLICIDAD -

El ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, efectuará una visita a Marruecos el lunes 23 de agosto, según ha informado este sábado el departamento marroquí de Interior a través de un comunicado.

Alfredo Pérez Rubalcaba, en una de sus visitas a Rabat. (ACN PRESS)

Alfredo Pérez Rubalcaba, en una de sus visitas a Rabat. (ACN PRESS)

Rubalcaba, continúa la misma fuente, se entrevistará con su homólogo, Taieb Cherqaoui. Ambos ministros abordarán "cuestiones de interés común derivadas de sus competencias, relativas a la cooperación en materia de seguridad, la lucha contra la inmigración clandestina, el tráfico de estupefacientes, el crimen organizado y el terrorismo", según el Ministerio del Interior marroquí.

No cita este departamento directamente, según lo recogido por la agencia Maghreb Arabe Presse (MAP), que esta visita se produce después de las quejas presentadas públicamente por el reino alauí a España por las presuntas agresiones de agentes españoles a ciudadanos marroquíes en la frontera con Melilla y el supuesto abandono por la Guardia Civil de un grupo de inmigrantes subsaharianos en las costas marroquíes; punto que desmintió el Instituto Armado.

Esta crisis, que comenzó el mes pasado, se saldó esta semana con una llamada del Rey Juan Carlos I a Mohamed VI, en la que ambos monarcas concluyeron que dichos "malos entendidos" no pueden enturbiar las relaciones entre ambos países vecinos y con el anuncio de la visita de Rubalcaba a Marruecos, donde se espera también que viaje el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Velázquez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha