eldiario.es

Menú

Sáenz de Santamaría critica la "confusión" y el "lío" del Gobierno

MADRID

No aclara si apoyarán el pacto social en el Congreso y avanza que pedirán al Gobierno que "rectifique" en congelación de las pensiones

- PUBLICIDAD -

No aclara si apoyarán el pacto social en el Congreso y avanza que pedirán al Gobierno que "rectifique" en congelación de las pensiones

Soraya Saénz de Santamaría

Soraya Saénz de Santamaría

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado la "confusión" y el "lío" que ha provocado el Gobierno en relación con la deuda de las comunidades autónomas y le ha pedido "seriedad", dar un "mensaje claro" y cumplir con la estabilidad presupuestaria.

"Yo no sé en qué momento estamos. Artur Mas dice que puede endeudarse y la Secretaría de Estado dice que no. Hoy Zapatero dice que él no ha dicho eso y Salgado sale después y dice que refinanciación para todos", ha ironizado Sáenz de Santamaría para insistir en que ella ya se había "perdido" con tantas declaraciones diferentes.

Tras asegurar que cuando se habla de financiación de las CCAA se habla de servicios públicos de los españoles (sanidad y educación), ha explicado que hay dos trabajos que hacer: el primero, que las comunidades hagan "bien" sus deberes, y segundo, tener presente que esos servicios "se tienen que prestar en condiciones de igualdad".

En su opinión, el que más ha contribuido a "esa confusión" es el presidente del Gobierno porque "en 24 horas su gobierno ha dado 50 opiniones diferentes" y ha recordado que este tipo de medidas deben debatirse en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Dicho esto, ha achacado la actitud de Zapatero al intento de "tapar dos agujeros: el despilfarro de tripartito y el de su debilidad parlamentaria".

Ante el hecho de que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se haya desmarcado y apoye el endeudamiento de Cataluña, ha indicado que ella "no tenía tan claro" que hubiese "llevado la contraria" al Partido Popular. "Pero fíjese, si no se calla con los de casa, imagínese con los de fuera en este tema del dinero", ha enfatizado.

"BUENA DISPOSICIÓN" CON EL PACTO SOCIAL

Sáenz de Santamaría ha señalado que todos los partidos políticos están "muy descontentos" con las forma en la que se ha gestionado el pacto social en materia de pensiones. Al ser preguntada si el PP votará a favor, ha indicado que su partido está analizando el acuerdo y que tiene "buena disposición".

A renglón seguido, ha criticado que el Gobierno haya dicho a su partido que los "puntos nucleares" del acuerdo no se modificarán en la tramitación parlamentaria y ha añadido que el Grupo Popular va a presentar enmiendas en asuntos que considera "importantes".

"Nos gustaría que el Gobierno atendiera alguna de las demandas que el PP va a poner encima de la mesa", ha dicho, para adelantar que su formación pedirá de nuevo al Ejecutivo que "rectifique" con la congelación de las pensiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha